::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 8 de diciembre de 2008

COLÓN YA ES HOME PORT DE CRUCEROS




Con la salida desde el puerto de Colón del buque "Enchantment of de seas", de Royal Caribbean, este país se estrenó como "home port", confirmaron operadores y representantes del sector turístico. Las autoridades locales prepararon un amplio operativo de seguridad para brindar protección a los 2.500 pasajeros que abordaron la nave en Colón, para una travesía de una semana por el mar Caribe.


La empresa Colón 2000 invirtió cerca de 15 millones de dólares para habilitar el puerto de embarque en la población caribeña, ubicada 80 kilómetros al norte de la capital panameña, recordaron medios de prensa nacionales.

Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000 y del consorcio portuario Colón 2000, en la caribeña ciudad del mismo nombre, expresó a la agencia alemana Dpa el optimismo del sector turístico por el inicio de la operación. Indicó que la actividad potenciará el valor de la posición geográfica de Panamá y Centroamérica.

La visión fue compartida por el ministro de turismo, Rubén Blades, al referirse al "extraordinario" Caribe y al "home port", que dispone de una terminal de 10.000 metros cuadrados, 200 metros de muelle y manejará unas 18.000 maletas al día.

Terracina subrayó que el "home port" genera un puerto de origen para el zarpe y arribo de cruceros de pasajeros, que equivale a una alternativa funcional y segura para el abordaje de buques de recreo, que viajarán a diversos y atractivos destinos desde Panamá.

Los cruceros en el Caribe se han originado tradicionalmente en el estado estadounidense de Florida, pero debido a las restricciones migratorias aplicadas en los últimos años en Estados Unidos, muchos latinoamericanos veían frustradas sus aspiraciones de recorrer el Caribe como pasajeros de confortables buques de recreo.

Se estima que el "Enchantment of the Seas" zarpará unas 20 veces desde Colón, en la actual temporada, de la que ha sido vendida el 60 por ciento de la capacidad total de la nave.

Entre los proveedores de servicio de cruceros que usarán el "home port" de Panamá figuran las líneas Carnival Corporation, Celebrity, Cunard, Holland, America, P O, Princess, Radisson Seven Seas, Le Ponant, Regal Princesss y Royal Caribbean, que apuntan al mercado del turismo en Latinoamérica.

---

Fuente: C.News

No hay comentarios: