::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 12 de diciembre de 2008

TENERIFE CONTARÁ CON UNA NUEVA TERMINAL EN 2010

Los puertos canarios participan estos días en la feria Seatrade Med que se celebra en la ciudad italiana de Venecia. Entre ellos, el puerto de Tenerife presenta su nueva oferta de instalaciones y servicios, tal como explica el presidente, Pedro Rodríguez.

“Uno de los objetivos de la participación en este certamen es consolidar lo que ya tenemos y poder saludar a nuestros colaboradores - explica -. El segundo objetivo sería dar a conocer nuevos servicios y una nueva estrategia comercial que nos permite ofertar Canarias Norte y Canarias Sur. Además, y como elemento principal, queremos dar a conocer la nueva terminal de cruceros que tendremos operativa en el verano de 2010”.
Según señala Rodríguez, el puerto de Tenerife está poniendo en marcha nuevas líneas al oeste africano, con servicios de Marruecos a Senegal, concretamente con siete u ocho puertos y la oportunidad de ir a Cabo Verde: “Estamos elaborando una ficha técnica con legislación, tasas, tarifas y lugares para poder visitar con el fin de que el armador pueda elegir”, añade el presidente.
De esta forma, el objetivo es comercializar Canarias Norte y Canarias Sur, una iniciativa en la que colaboran el Gobierno Canario, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria y que garantiza la ruta durante dos semanas, una hacia la parte norte y otra hacia la parte sur.
El otro gran fin de la participación de este puerto canario en la feria se refiere a la presentación de su nueva terminal de cruceros, que se prevé que pueda estar operativa para el verano de 2010. La nueva estación ya está diseñada y ya se han solicitado los correspondientes permisos medioambientales para el inicio de las obras. “Queremos que esta nueva terminal sea tan operativa que el pasajero apenas tenga tiempo de verla”, asegura Pedro Rodríguez. En este sentido, la terminal se ha diseñado con unas líneas sencillas y con un carácter polivalente que permitirá adaptarse a cada circunstancia y atender dos cruceros si coinciden en puerto. Tenerife cierra el año 2008 con un 15% más de buques y el mismo nivel de tráfico de cruceros que en el año anterior. Este año concluirá con un total de 517.000 cruceristas, una cifra que se prevé superar el próximo año.
---
Fuente: VP

No hay comentarios: