::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 15 de enero de 2009

MÁS CRUCEROS PARA PUERTO CHIAPAS

Con la previsión del arribo de 25 cruceros al Puerto de Chiapas este año, el crecimiento en ese renglón se estima en un 80 por ciento con relación al 2008, reveló el titular de la Capitanía de Puerto, Andrés Alberto Ordaz Galindo.

En tanto, las ofertas turísticas impulsadas por diversas compañías navieras confirman que para 2010, el Puerto de Chiapas será punto de visita de al menos 35 cruceros, aunque se espera que esa cifra supere los 40 conforme se vaya dando la demanda.
La Terminal de Cruceros en Puerto Chiapas fue inaugurada el 8 de febrero de 2006 con la llegada del buque "The World".
Aunque admitió que durante el resto de ese año no volvió a llegar otro buque turístico, hasta el 16 de enero de 2007, casi un año después, cuando arribó el "Ryndam", en donde viajaron mil 258 turistas.
Esto, dijo, dio pauta para el inicio formal de la Primer Temporada de Cruceros en Chiapas, con la participación de nueve embarcaciones de las líneas Holland America Line Inc., Radison Seven Seas Cruises y Celebrity Cruises.
Estos cruceros, aclaró, transportaron en total a Chiapas durante el 2007, 16 mil 813 personas entre pasajeros y tripulación.
Durante 2008 arribaron 14 cruceros, a través de los cuales viajaron 17 mil 448 turistas de diferentes nacionalidades, la mayoría de ellos norteamericanos, así como siete mil 973 miembros de la tripulación, es decir, 25 mil 421 extranjeros.
La Temporada de Cruceros 2009 para Puerto Chiapas inicia el 15 de enero con la llegada del "Crystal Serenity", proveniente de Miami, Florida, y a su paso en busca de su destino final, Los Angeles, California, con mil 80 pasajeros y 650 miembros de la tripulación.
El 21 de enero hará lo propio el crucero "Regatta", con poco más de mil turistas; mientras que para el 27 y 31 del mismo mes se tiene contemplado la llegada de los buques "Artemis" y "Statendam", respectivamente. Para febrero se prevé el arribo de dos cruceros, dos más en marzo, cuatro en abril y uno en mayo, así como tres en octubre, tres en noviembre y seis en diciembre.

No hay comentarios: