::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 14 de marzo de 2009

EL PUERTO DE MÁLAGA SERÁ PREMIADO EN LA SEATRADE DE MIAMI

Esta es la decimosegunda edición de los premios, que serán entregados en el transcurso de la feria Seatrade que se celebra a partir del 16 de marzo en Miami.

Según los organizadores de los galardones, han elegido Málaga como reconocimiento a su enorme evolución en el tráfico de cruceros, gracias, en gran parte, a la creación de infraestructuras que dan un servicio de calidad tanto a los pasajeros como al equipaje.

El premio está compartido con otros tres puertos de crucero El premio está compartido con otros tres puertos: Grenada (Carible), Nueva Orleans (Estados Unidos) y Punta Delgada (Azores). Por tanto, Málaga es el único puerto español, europeo y mediterráneo que ha obtenido el premio, fruto de la inversión llevada a cabo par adaptarse a las demandas del mercado actual del crucero. Estación Marítima
La Estación Marítima de Málaga ha cumplido un año desde su puesta en funcionamiento y ha prestado en este tiempo servicio a más de 300 buques de crucero, cuyas navieras se han mostrado muy satisfechas por la calidad del mismo. La atención al viajero y su equipaje y las correspondientes medidas de seguridad aplicadas en esta nueva infraestructura son algunos de los puntos calve que atraen a estos grandes buques al puerto.
La Estación Marítima de Levante, cuya primera fase fue inaugurada en el año 2007 junto con el Atraque Sur, podría acometer su proyecto de ampliación este mismo año, con una inversión de 14,5 millones d euros. El Atraque Norte de la Terminal, al que le corresponden 12,5 millones de euros de inversión, se encuentra en construcción y podría utilizarse en verano de 2009. Se trata, pues de una terminal polivalente, diseñada para dar cabida de forma simultánea a los pasajeros procedentes de dos megabuques.
Además, desde el mes de octubre se ha iniciado la construcción de los nuevos viales de aceso a la zona del puerto facilitando la comunicación con la terminal, que estará concluida en 2010, con una inversión de 12.692.026 euros. El puerto de Málaga contará también con atraques apropiados para los cruceros medianos y pequeños, unos espacios que se ubican en los muelles 1 y 2 de las instalaciones portuarias, que están siendo remoelados para su uso ciudadano, ya que son los lugares más cercanos al centro histórico de la ciudad. En el muelle 2 se ubicará una pequeña terminal de pasajeros para más comodidad de los cruceristas.

No hay comentarios: