::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 2 de julio de 2009

NATIONAL GEOGRAPHIC APUESTA POR EL LUJO EN GALICIA (ISLAS CIES)



Las Cíes han colocado a Vigo en el mercado turístico más selecto: los cruceros temáticos o de aventura. Y en esta ocasión, de la mano de National Geographic Society, la más prestigiosa organización de divulgación científica del mundo. Su filial, Expeditions, ha incluido en su ruta “European Odyssey” de este año dos escalas en la Ría de Vigo para el próximo octubre que incluyen un completo recorrido por Cíes y una breve escala por Baiona.


El National Geographic Explorer es el buque elegido para la travesía de la que disfrutarán 148 adinerados pasajeros que han pagado hasta 18.000 dólares por visitar los parajes naturales más bellos del Viejo Continente.La travesía European Odyssey arranca el 27 de septiembre en Compenhague (Dinamarca) y concluye el 13 de octubre en Lisboa (Portugal). En estos 17 días, el buque –propiedad de la compañía Lindblad Expeditions– tocará una decena de puertos europeos de siete países diferentes. Navegará por los legendarios canales de Holanda o la angosta ría francesa de La Rochelle, y sus pasajeros observarán de cerca lugares descartados para otro tipo de cruceristas, como las playas de Normandía.


Sólo tres escalas en España


El National Geographic Explorer sólo hará tres escalas en España: en Bilbao, con el museo Guggenheim como principal atractivo; y Galicia. En tierras gallegas atracará el 10 de octubre en A Coruña. En este puerto desembarcará a los pasajeros para a continuación trasladarlos en autobús hasta Santiago. Esta excursión incluye la tradicional visita a la catedral –”para ser testigo del extraordinario balanceo del botafumeiro”– y un almuerzo en el “elegante” hostal de los Reyes Católicos. Finalizado el periplo compostelano se dirigirán a Finisterre, donde ya estará esperándoles el buque precisamente por la condición histórica de este cabo, el enclave más septentrional de Europa.


A las 7.00 horas del día siguiente, 11 de octubre, el Explorer fondeará frente a Cíes, y dentro del perímetro prohibido al resto de los buques. Pero es que este barco en concreto está considerado como uno de los más respetuosos con el medio ambiente, prueba de ello es que cuenta con autorización permanente para navegar por el ártico Canadiense, una de las zonas más protegidas del planeta.Los pasajeros llegarán al archipiélago vigués en zódiacs. Aquí les espera una largo “paseo por los caminos de la isla y por el meandro de su encantadora playa”, en referencia a Rodas, calificada por el diario británico The Guardian como el arenal “más bello del mundo”. La consignataria del Explorer en Vigo, Pérez y Cía, ya dispone de la autorización del Parque Nacional para esa excursión al archipiélago y también está previsto la designación de guías que tengan dominio del idioma inglés (todo el pasaje procede de Estados Unidos.) Sobre las 14.00 horas, el buque pondrá rumbo a Baiona, y allí de nuevo los pasajeros llegarán a tierra en neumáticas “para visitar el pintoresco puerto” de la capital del Miñor.


La discreta apariencia del National Geographic Explorer engaña. Tal vez no disponga de las lujosas instalaciones de gigantes del mar que suelen recalar en Vigo como el Independence of The Seas, pero es que tampoco es ése su cometido. En sus 109 metros de eslora y 17 de manga hay todo tipo de comodidades, sobre todo las que proporcionan un mayor relax y reflexión. Por eso no es de extrañar que entre las características que más se destaca en su web sea su complejo de talasoterapia y la diversidad de su biblioteca.


Otro aspecto importante de este crucero es la atención al pasajero. Oficialmente, viajan a bordo 97 tripulantes, entre los cuales se incluyen algunos de los más reputados expertos que colaboran con la National Geographic Society. Biólogos, geólogos, arqueólogos, buceadores, fotográfos. Este equipo de especialistas dedica todo el viaje a transmitir al pasaje sus conocimientos sobre cada uno de los campos de la ciencia más relacionados con el itinerario, bien sea a través de conferencias o de talleres. El barco dispone de la tecnología más moderna para facilitar ese tipo de actividades, en especial, aquellas vinculadas a la divulgación del medio marino. Por ejemplo, cuenta con cámaras submarinas de alta definición y un robot sumergible de control remoto. Así, los millonarios huésperdes pueden ver cómodamente sentados imágenes de los fondos de las islas Cíes.


De 10.000 a 18.000 dólares por persona


“¿Caro? Sí, pero también lujoso y muy exclusivo”. De esta forma valora Félix González, director de la revista Mundo Cruceros, la visita a Cíes del National Geographic Explorer. Los billetes se venden desde 10.000 dólares, el más “barato”, pero pueden alcanzar hasta los 18.000. Estos precios entran dentro de lo normal en esta clase de cruceros de aventura, según González. Tarifas muy similares, por ejemplo, a la del M/V Hanseatic, el buque de la compañía Hapag Lloyd que, curiosamente, recalará también en Cíes con otros 184 pasajeros VIPs el 14 de octubre, tres días después de la arribada del Explorer.Fuentes del sector aseguran que la apuesta del National Geographic por el archipiélago vigués se produce tras el exitoso viaje “de prueba” que realizó su otro barco, el Endeavour, en septiembre del año pasado, y que aprovechó para grabar un documental de las islas.


----


Fuente: Faro de Vigo - National Geographic

No hay comentarios: