::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 6 de octubre de 2009

FALMOUTH SERÁ FINALMENTE EL GRAN PUERTO DE JAMAICA



Tras conseguir 122 millones de dólares para financiar las obras, las autoridades iniciarán la construcción de una terminal que recibirá a los mayores cruceros y que se espera atraiga a más de un millón de visitantes cada año.


El banco HSBC de Londres y una agencia de crédito danesa ofrecerán casi 122 millones de dólares para ayudar a construir la Terminal Falmouth, al este de Montego Bay, que tendrá capacidad para recibir una embarcación grande y una pequeña al mismo tiempo, informó el Ministro de Finanzas Audley Shaw.

Royal Caribbean Cruise Lines ha invertido 102 millones de dólares en el proyecto, señaló Shaw en una declaración.

La terminal será la primera en la región norte de Jamaica y creará unos 500 empleos durante la construcción y 900 empleos permanentes.

El anuncio se da a conocer en momentos en que Jamaica enfrenta una caída del 15% en la llegada de cruceros. Unos 551,000 pasajeros llegaron desde enero hasta junio del 2009, en comparación con los 646,000 arribos registrados durante el mismo período del año pasado, según la Organización de Turismo del Caribe.


La Autoridad Portuaria de Jamaica supervisará el desarrollo del atracadero y la construcción de la terminal, mientras que Royal Caribbean será responsable del diseño y la construcción de tiendas y restaurantes.

El gobierno espera devolver el préstamo por 10 años mediante las tarifas para los pasajeros, y pronosticando un mínimo de 800.000 visitantes al año.

No hay comentarios: