::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 1 de diciembre de 2009

EL COSTA DELIZIOSA COMPLETA CON ÉXITO SUS PRUEBAS EN EL MAR



El Costa Deliziosa, la última "joya" de la flota de Costa Cruceros, el mayor grupo de viajes de Italia y línea de cruceros líder en Europa, ha superado con éxito sus pruebas en mar.

El nuevo buque, 15º miembro de la flota de Costa y construido en los astilleros de Fincantieri en Marghera (Venecia), ha salido por primera vez a navegar en mar abierto, con una serie de pruebas de funcionamiento de los sistemas, maquinaria y motores del mismo.

Durante las pruebas oficiales realizadas en el mar, se hizo navegar al Costa Deliziosa a su velocidad máxima (más de 23 nudos = 40 km/h) durante 8 horas consecutivas, para comprobar su resistencia. También se realizó una parada de choque, maniobra que conlleva el apagado total de la propulsión cuando se navega a toda vela a fin de comprobar la distancia necesaria para detener completamente el buque en caso de emergencia. Durante la prueba UMS, el Costa Deliziosa navegó 6 horas ininterrumpidas utilizando únicamente sus sistemas de control automáticos para la generación de potencia y la propulsión. Por último, se llevó a cabo la prueba del apagón, mediante la cual se desactiva y se reactiva automáticamente el equipamiento de control del buque.

Tras las pruebas, el Costa Deliziosa volvió al astillero en Marghera para recibir los últimos toques preparatorios, previos a su inminente entrada en servicio. El Costa Deliziosa estará listo para ser entregado el 29 de enero de 2010, mientras que su inauguración tendrá lugar en Dubai el 23 de febrero, durante su Gran Crucero Bautismal, que partirá de Savona el 5 de febrero. Será esta la primera vez que un buque de cruceros haya sido botado en una ciudad árabe, y el evento inaugural promete ser una ocasión inolvidable que combine el hechizo tradicional árabe, reminiscente de Las mil y una noches, con el inconfundible estilo italiano de Costa.

El Costa Deliziosa forma parte del programa de expansión de la compañía italiana, que es en la actualidad el mayor de su clase en el mundo, con entrega prevista de 3 nuevos barcos para finales del 2012 y con una inversión total que asciende a 2.400 millones de euros. El Costa Luminosa y el Costa Pacífica - botados juntos el 5 de junio en un evento que batió un Récord Guiness - y el Costa Deliziosa irán seguidos del Costa Favolosa, cuya entrega está prevista para el verano de 2011, y el Costa Fascinosa, que hará su debut en la primavera de 2012. Los 5 buques son de construcción italiana, encargados a Fincantieri y cada uno de ellos empleó a alrededor de 3.000 personas como mano de obra, entre personal propio de los astilleros y los cerca de 500 proveedores contratados, la mayoría de los cuales son empresas italianas.

No hay comentarios: