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martes, 1 de diciembre de 2009

MARSANS EN LA CUERDA FLOJA...

Todo parece indicar que la soga de la crisis y las deudas sigue apretando duramente el cuello de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán. La complicada situación financiera que atraviesa el grupo Marsans se ha convertido en un catalizador para que ambos empresarios vuelvan a valorar una posible venta de su agencia de viajes al grupo Orizonia, algo que habían rechazado hace algunos meses, según varias fuentes.
Y se dice además que las negociaciones se han acelerado tanto en los últimos días que ya están en el punto de la “due dilligence”, por lo que podrían cerrarse entre finales de este año y principios del próximo, aseveran otras fuentes.
Esta podría ser una de las vías con las que el presidente de la CEOE toma un respiro en la carrera contrarreloj que vive actualmente para mantener su aerolínea, Air Comet, que ha acumulado cuantiosas deudas por impagos de todo tipo, incluyendo parte de sus deberes a la seguridad social española.
Aunque en la mesa de los directivos del grupo Marsans también se han acumulado en los últimos días ofertas muy tentadoras, como la de un inversor holandés, que pujan por hacerse con su parte en el negocio aéreo español.
Rumores de venta a Orizonia
Entretanto, crecían los rumores, provenientes de varias fuentes, de la venta de Air Comet y Viajes Marsans a Orizonia. Sin embargo, otros acotan que los dueños de Marsans estarían decididos a vender todo, excepto la agencia de viajes.Se supo también que luego de tres semanas, Air Comet fue otra vez autorizada a sobrevolar Brasil, tras llegar a un acuerdo con las autoridades del país sudamericano.Air Transport Group
Varias fuentes señalaron que el Grupo Marsans, para resolver el quebradero de cabeza de Air Comet, estaría tomando en cuenta la oferta de un grupo inversor liderado por Arnold Leonora, un empresario con nacionalidad holandesa y estadounidense propietario del holding Air Transport Group, especializado en el negocio de leasing de aviones.
La operación está pendiente de la due diligence (auditoría de sus cuentas), especialmente del análisis de la deuda, y fuentes sindicales dijeron que Leonora ha visitado varias veces las oficinas de Air Comet en Madrid.
Leonora compraría la empresa por un precio simbólico a concretar, a cambio de inyectar inmediatamente dinero en la compañía para mantener sus operaciones. Air Comet, que tiene deuda por valor de más de 100 millones de euros, debe dinero a sus empleados, a proveedores y a la Seguridad Social.
Spanair rompe acuerdo con Air Comet
Spanair confirmó a las agencias de viajes que no aceptará en sus trayectos billetes emitidos por Air Comet, independientemente de su fecha de emisión, por falta de pago.
Spanair y Air Comet tienen un acuerdo de interlínea, mediante el cual, independientemente de cuál empresa opere el vuelo, ambas compañías venden sus rutas con su propia placa o código, que identifica los pasajes de cada aerolínea, sin tratarse de código compartido. En ese sentido, Spanair ha venido alimentando los vuelos de Air Comet en el tráfico doméstico, mientras ofrecía a sus clientes los destinos en Latinoamérica de la aerolínea del grupo Marsans.
Ante la negativa de embarque de Spanair a pasajeros con billetes emitidos por Air Comet, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) advirtió, previa consulta con responsables de la Aviación Civil y Asesoría Jurídica, que Spanair debe responder como transportista operador del vuelo o, en caso contrario, ofrecer a los pasajeros la compensación establecida, el derecho de reembolso o transporte alternativo.
Fuente: C.News

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