::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 30 de marzo de 2010

ARTE CULINARIO A BORDO DEL SILVER WHISPER




La compañía de cruceros de lujo Silversea continúa con el objetivo de enriquecer culinariamente la travesía de sus pasajeros con la creación de Sabores del Mediterráneo, un programa especial que tendrá lugar de forma exclusiva entre el 24 y el 31 de mayo a bordo del Silver Whisper, durante su recorrido de Roma a Niza.

Este viaje único, ha sido creado para ensalzar los sabores de la cocina mediterránea, uniendo por primera vez a los chefs estrella de la compañía con el único fin de agasajar a los pasajeros con deliciosas cenas y catas, demostraciones culinarias y maridaje de vinos.
Pero el ambiente culinario no se reserva sólo para el interior del crucero: los viajeros pueden unirse también a tours opcionales por renombradas bodegas y bistros, visitar los mercados locales de las ciudades del recorrido con un experto chef para aprender cómo conseguir los ingredientes más adecuados para preparar la receta perfecta.


Entre los expertos chefs que harán realidad este epicúreo sueño se encuentran:

- Rudi Scholdis: director de desarrollo culinario de Silversea, ha trabajado en los hoteles de mayor reputación de Londres, culminando su trayectoria en el famoso Dorchester. Además, ha tenido la ocasión de cocinar para gran
cantidad de celebridades, como la Reina Isabel, el Duque de Edimburgo y el Príncipe Carlos; líderes políticos tales como Bill Clinton y el rey Fahd de Arabia Saudí, así como numerosas estrellas de Hollywood.
- David Bisland: máximo responsable de L’École des Chefs y educado en la base de la cocina francesa, fue instructor durante años en la londinense escuela de cocina Le Cordon Bleu.
- Alberto Colombo: es el chef que le da el toque italiano a los cruceros de Silversea. Graduado en el Instituto Culinario de Alejandría, Colombo trae la auténtica cocina tradicional italiana a La Terrazza de Silversea.
- Richard Weichbold: hijo de un restaurador sudafricano, se trasladó a Londres, donde llegó a trabajar para el Dorchester. El año 2003 dejó el escenario urbano para unirse a la flota del Silver Shadow como chef hasta llegar a ser chef corporativo de Silversea en 2009.
- Alex Hekimov: el encargado de la pastelería y bollería de los cruceros, se unió a Silversea en 2002 tras una trayectoria por los mejores hoteles internacionales desde Shangai hasta Londres. En 2009 fue nombrado “Barcardi Chef of the Year" por su receta Citrus & Barcardi Indulgence. Su verdadera adicción es el chocolate y se asegura durante sus viajes de que el croissant siempre está tierno y que los pasteles son un auténtico éxtasis de chocolate.
- Lyn Farmer: experto en vinos a bordo de los cruceros de Silversea, ha sido premiado por su trayectoria como crítico con el galardón James Beard Foundation al mejor escritor de cocina y vinos.


Debido a la herencia italiana de los fundadores de la compañía, Sabores del Mediterráneo es una creación muy especial que, gracias al itinerario previsto, permite a los pasajeros adentrarse en un proceso de descubrimiento culinario para conocer los sabores de las principales capitales del Mediterráneo: iniciando la travesía en Roma, pasando por Sorrento, Taormina, Palermo, Córcega y Saint Tropez para acabar siete días después en Niza.

Con este viaje único, Silversea vuelve a demostrar que su máxima meta es la búsqueda del lujo y la excelencia a bordo de sus cruceros, siempre con las máximas calidades y el mejor servicio. Prueba de ello son los numerosos premios que la compañía ha recibido. Considerada como la mejor naviera de barcos pequeños por las revistas Condé Nast Traveller –en nueve ocasiones- y por TRAVEL & LEISURE –otras siete-, Silversea también ha sido condecorada por la revista Best Luxury Cruise Line como Mejor empresa de cruceros de lujo según los premios Travel Weekly Globe Awards del Reino Unido (2009). Otros premios internacionales incluyen "World's Leading Luxury Cruise Line" (la empresa de cruceros de lujo líder mundial) de los World Travel Awards (2007); "Five Star Diamond Award" (Premio Diamante Cinco Estrellas) de la American Academy of Hospitality Sciences (2009); "Best Luxury Cruise Line" (Mejor empresa de cruceros de lujo) por la revista española Cruceros & Destinos (2008); "Best Cruise Line" (Mejor empresa de cruceros) por la revista australiana Australian’s Luxury Travel Magazine (2009); y Best Luxury Cruise Operator (Mejor operadora de cruceros de lujo) según la Asia's Travel Weekly (2008). Su último reconocimiento ha sido el Premio Excellence a la Mejor Compañía de Cruceros de Lujo de 2009.

No hay comentarios: