::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 2 de marzo de 2010

COSTA CRUCEROS: PRESENTACIÓN 2011



En el día de hoy, Costa Cruceros, el mayor grupo de viajes italiano y la compañía de cruceros número 1 en Europa, confirma su liderazgo en innovación al presentar su catálogo para 2011 publicado simultáneamente en todos los países en que opera la compañía incluyendo nuevas rutas y destinos, un barco más que añadir a su flota y otras sorpresas. Entre los hitos más destacados, la compañía vuelve a apostar por el Puerto de Valencia con su buque el Costa Mágica, que hará 35 escalas en la ciudad mediterránea durante todo el año.

El catálogo estará disponible en todos los países en los que opera la compañía italiana. Ofrece 250 destinos y más de 100 itinerarios. Con cruceros en América del Sur, el Mediterráneo, Canadá, Extremo Oriente, Groenlandia, el Océano Índico, el Caribe y Dubai, los buques de Costa surcarán los mares de todo el mundo. Ninguna otra compañía de cruceros ofrece destinos como Dubai, Extremo Oriente y el Océano Índico.

El acto de presentación del catálogo que tendrá lugar esta tarde en el Oceanográfico, contará con la presencia de Don Ramón Gómez –Ferrer Boldova, Director General de la Autoridad Portuaria de Valencia, altos cargos de la Oficina de Turismo de Valencia y representantes de Acciona Trasmediterránea, compañía que opera la terminal de cruceros del puerto de Valencia. “En Costa Cruceros estamos muy contentos de poder reforzar nuestros lazos tanto con Valencia como importantísimo destino turístico, como con el Puerto de Valencia que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos ofreciéndonos todas las facilidades para colaborar. Estas nuevas salidas desde Valencia programadas para el 2011 vienen a reforzar el hecho de que este puerto se consolida como un socio estratégico para nosotros y sin duda nos abre puertas para posibles colaboraciones a corto y medio plazo” comentó Bernardo Echevarria, Director General de Costa Cruceros España.
En palabras de Gómez Ferrer: “Nos complace dar la bienvenida a Costa Cruceros en esta nueva etapa que va a iniciar próximamente en Valencia, como puerto de partida de itinerarios a través del Mediterráneo. La intensificación del tráfico de cruceros turísticos, es una de las líneas de trabajo que la Autoridad Portuaria de Valencia viene desarrollando dentro de su Plan Estratégico, y llevará consigo sumar a las actuales instalaciones especializadas en este tráfico, otras nuevas dentro de las áreas que integrarán la ampliación que actualmente está construyendo en el puerto de Valencia. Esta feliz confluencia de los planes de Costa Cruceros y la APV es, por tanto, una excelente oportunidad para ambos”, dijo.

Costa vuelve a ValenciaDesde 2004, Costa Cruceros no hacía escalas en Valencia y el año que viene volverá a este puerto con un barco que le aportará aproximadamente 121.450 pasajeros durante 2011. El impacto económico estimado es de 6,67 millones de euros, procedentes del gasto directo de los huéspedes, excursiones, traslados, gastos de operaciones y gastos generales*. El Costa Mágica es un destino en sí mismo: su ambiente, salas, salones y piscinas se inspiran en algunas de las más bellas localidades de Italia: Portofino, Costa Smeralda, Maratea o Bellagio. El buque tiene capacidad para 3.470 pasajeros y cuenta con 102.587 toneladas de peso. Tiene cuatro piscinas y seis jacuzzis para disfrutar de sus rutas por el Mediterráneo. Para los amantes del deporte, ofrece un circuito de jogging, una pista polideportiva, un Fitness Centre y un gimnasio. Además, hay cuatrorestaurantes, un teatro y varios bares para aprovechar al máximo el tiempo libre.

Valencia será el punto de partida de itinerarios de siete días (de abril a noviembre de 2011) que acercaran al viajero a ciudades como Marsella, uno de los puertos más antiguos del Mediterráneo y el origen de una interesante visita a la Provenza francesa, Aviñón o Aix-en-Provence. En Italia, ciudades como Savona, Roma o Nápoles están al alcance de la mano de cualquiera a bordo del Costa Mágica. Será imposible resistirse al atractivo de una excursión a Túnez o de una visita al Costa Beach Resort de Hammamet, con playa privada, música, animación y buffet reservado.

La vuelta al mundoUna de las novedades más sonadas del catálogo es la vuelta al mundo en 98 días, un crucero que estará disponible entre diciembre de 2011 y abril de 2012. La ruta, a bordo del Costa Deliziosa, pasa por los cinco continentes y consta de 3 grandes etapas que se pueden realizar juntas o por separado y cuyos nombres hacen mención a tres grandes exploradores: Cristóbal Colón, James Cook y Marco Polo. La etapa Cristóbal Colón (que se inicia el 30 de diciembre de 2011) sale de Barcelona y llega hasta Los Ángeles. Pasa por Madeira antes de entrar de lleno en la travesía atlántica, que dura 5 días desde esta isla hasta las Antillas. Desde allí, el viajero descubrirá las islas del Caribe, la experiencia del Canal de Panamá, los colores de México y el ambiente de Los Ángeles.

La segunda etapa, James Cook (de Los Ángeles hasta Singapur), se inicia el 26 de enero de 2012 y explora el Pacífico, anfitrión de joyas como Hawai y Samoa. La ruta cruza la línea que marca el cambio horario y el viajero podrá admirar las tonalidades del verde, señal de que Nueva Zelanda está cerca, y se dejará conquistar por Australia, un cóctel de ciudades animadas y naturaleza.

La etapa Marco Polo (de Singapur a Savona) empieza el 5 de marzo de 2012 y pasa por Tailandia, la India, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Yemen y Egipto, hasta llegar a Savona después de 98 días de travesía.

Costa Cruceros: unas vacaciones para toda la familiaCosta Cruceros ofrece a las familias la máxima atención, diversión, seguridad y conveniencia con tarifas adaptadas (en todos los casos, consultar condiciones de contratación específicas).
- Niños gratis: permite que 1 o 2 niños, menores de 18 años, puedan viajar gratis 12 meses al año (excepto algunas salidas durante el mes de agosto, especificadas en las páginas de los itinerarios individuales) en un camarote con dos adultos que paguen la tarifa Ahorra Ya! (quien llega antes, paga menos).- Plan familiar: nueva oportunidad para quien desea unas vacaciones familiares sin renunciar a la comodidad y al espacio. Una familia formada por 2 adultos y 2 niños menores de 18 años puede elegir viajar en 2 camarotes distintos a un precio especialmente ventajoso, válido para todos los itinerarios excepto la Vuelta al Mundo.- Uno y medio: ¿El padre está fuera por trabajo? ¿La madre ya no tiene más vacaciones? En todos estos casos, la mejor solución es la promoción Uno y medio: un adulto y un menor de 18 años viajarán en el mismo camarote con una sola tarifa Ahorra Ya! o una sola tarifa Plan Familiar.

Novedades dentro y fuera del barcoAlgunas novedades más son los nuevos paquetes de tres excursiones con un descuento del 15% al 20% en una selección de cruceros por el Mediterráneo y el Caribe. Además, al adquirir el paquete de excursiones, también se podrá elegir la promoción de bebidas: el paquete Easy formado por cuatro botellas de vino y siete de agua mineral. Finalmente, Costa Cruceros incluye el próximo año el nuevo paquete Samsara Dream, un ritual que invita a sumergirse en la dimensión del bienestar. Los que adquieran esta promoción disfrutarán de acceso ilimitado al spa, estarán invitados a la ceremonia del té y se le ofrecerán dos tratamientos, dos entrenamientos de fitness o clases de meditación, dos sesiones de rayos UVA y la gastronomía del Restaurante Samsara. Los barcos que tienen Samsara Spa son el Costa Favolosa (desde su inauguración el próximo año), el Costa Deliziosa, el Costa Luminosa, el Costa Serena, el Costa Pacífica y el Costa Concordia.

Más destinos más flotaEl mismo barco, el Costa Mágica, protagoniza una nueva ruta por el Mediterráneo en invierno (disponible de noviembre de 2010 a marzo de 2011), con salidas desde Barcelona y escalas en ciudades como Palermo, capital del pasado que todavía se refleja en sus obras maestras del Barroco siciliano; Túnez, dinámica y animada entre las ruinas de la antigua Roma y la Medina mora; o Savona, a sólo un paso de las joyas de la región de Liguria, como Portofino, Camogli y Génova.

Como rutas exclusivas de Costa Cruceros, el 2011 llegará con dos itinerarios nuevos: el crucero inaugural del Costa Favolosa y cruceros por los tres continentes a bordo del Costa Pacífica y del Costa Mediterránea. El viaje inaugural de la nueva joya de la flota de Costa en 2011, el Costa Favolosa, parte el 7 de julio de 2011 de Venecia para dirigirse a la bahía natural de Haifa, en Israel, después de hacer escala en Bari y en Corfú, isla griega conocida por sus playas de arena blanca y por una ciudadela histórica de origen veneciano. El Costa Pacífica en invierno (de noviembre de 2010 a abril de 2011) y el Costa Mediterránea en verano (de mayo de 2011 a agosto de 2011) enseñarán al viajero el esplendor de tres continentes: Europa, Asia y África. Sus itinerarios visitarán tierras de antiguas tradiciones y tesoros arqueológicos, como Egipto, cuyo puerto de Alejandría es uno de los enclaves históricos más importantes del mundo gracias a su célebre biblioteca. También en Israel y Turquía esperan parajes sin igual: Belén, Jerusalén, Éfeso… En Europa, se podrá contemplar la belleza de Italia y Grecia.

El Mar Rojo se abre a los pasajeros de Costa en un itinerario exclusivo desde noviembre de 2010 hasta marzo de 2011: dos barcos, el Costa Allegra y el Costa Marina, navegarán por las aguas cristalinas de Sharm el Sheik durante siete días repartidos entre el mar y el desierto. Desde la ciudad egipcia, conocida como La perla del Mar Rojo, los buques partirán hacia un crucero único en el mundo. En Sharm el Sheik, la barrera de coral está a pocos metros de la orilla y desde allí también se puede llegar hasta el centro arqueológico de Egipto. Posteriormente, el crucero se traslada a Safaga, otra perla del Mar Rojo rica en peces tropicales. La conexión con Luxor será una oportunidad para visitar el Valle de los Reyes, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Una parada en Aqaba, desembocadura en el mar de Jordania, ofrece un espectáculo único, con fondos de color azul marino justo en el exterior de la barrera de coral. A poca distancia está la ciudad de Petra con sus palacios esculpidos en la montaña.

El Caribe y SudaméricaEl invierno de Costa Cruceros desvelará también el Caribe en su estampa más exótica. En el itinerario del Caribe Occidental, el crucero descubrirá una de sus islas más exclusivas: Barbados. El Costa Atlántica y el Costa Mediterránea añadirán las mejores atenciones a bordo para toda la familia, que también disfrutará en la playa privada de Costa Cruceros en la Isla Catalina. El Costa Mediterránea navegará cerca de playas de arena blanca e islas exóticas desde Guadalupe, pasando por St. Marteen, República Dominicana -un día en La Romana y otro en Isla Catalina-, Tórtola –la más grande de las islas vírgenes-, Antigua con sus 365 playas y,finalmente, Barbados. El Costa Atlántica tendrá salidas desde Fort Lauderdale (Florida) y navegará por Nassau (Bahamas), Tórtola, Isla Catalina y Princess Cays (Bahamas), para terminar de nuevo su ruta en Fort Lauderdale. Otro de sus itinerarios hará escalas en Key West (Florida), Gran Caimán, Cozumel (México) y Freeport (Bahamas), también con salidas y llegadas a Fort Lauderdale. El mismo barco hará el Caribe Mágico, un crucero de siete días desde Miami que permitirá conocer las Islas Turks, las Islas Vírgenes, la República Dominicana y Bahamas. Entre las novedades de Costa para 2011 también destacan las rutas por Sudamérica: cruceros para descubrir Brasil, con su mítica ciudad de Río de Janeiro, con itinerarios a bordo del Costa Fortuna, el Costa Serena y el Costa Victoria, salidas desde Santos (Brasil) y Buenos Aires y escalas en ciudades como Punta del Este (Uruguay) e Imbituba, Portobelo, Ilheus o Ilhabela, en Brasil.

No hay comentarios: