::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 30 de abril de 2010

NCL DEJARÁ DE HACER ESCALAS EN GUATEMALA

La naviera Norwegian informó que no realizará cruceros en este país la próxima temporada, de octubre de 2010 a mayo de 2011, confirmó a la prensa local Guillermo Novielli, subdirector del Instituto de Turismo (Inguat), y adelantó que la medida restará 24.000 turistas e ingresos por unos 2,4 millones de dólares en el balance turístico nacional.

Novielli consideró que no están claros los motivos de la compañía para abandonar Guatemala. Algunas empresas que trabajan con cruceros coinciden en que se debió a la incertidumbre por el cobro de un impuesto de 10 dólares a cada turista que arribe a los puertos del país, lo cual fue negado por Novielli, de acuerdo con Prensa Libre.

Según varias compañías de ese sector, para la próxima temporada se esperaba la llegada de 24 cruceros de NCL, provenientes de la Costa Maya y México, y que partirían con destino a Belice. Tomando en cuenta que en cada crucero llegan unos mil turistas (que como promedio gastan 100 dólares en el país), el retiro se traduce en 24.000 visitantes menos.

Las autoridades nacionales no han alcanzado aún un acuerdo sobre el cobro del impuesto, ya que hay desacuerdos legales entre el Gobierno, el Congreso y una resolución de la Corte de Constitucionalidad. Tal situación ya movió a las empresas Princess Cruises y Holland America a reducir en al menos 50 sus escalas para la temporada que se inicia en octubre.
--
Fuente: C.News

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no me extraña que las compañias dejen de arribar a esos puertos de guatemala, ese pais no cuida en absoluto el turismo, lo unico que le importa es ganar dinero por no decir "robar" ....q tristeza me da, con lo bonito que es el pais...

wendy - fontanero rivas dijo...

que lindo poder vistar guatemala