::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 8 de julio de 2010

COSTA CRUCEROS INAUGURA SU NUEVA SEDE DE GÉNOVA



Costa Cruceros, la compañía de cruceros número 1 en Europa, ha inaugurado oficialmente su nueva sede, el Palazzo Costa, un proyecto arquitectónicamente muy innovador que comprende la ampliación y renovación de las oficinas centrales de la compañía en Génova. Durante el evento inaugural, la fachada del edificio se escondió con unas grandes telas, que hicieron de pantalla para una increíble acrobacia aérea. Una vez finalizado el evento, el Palazzo fue bautizado igual que si fuera un barco en su botadura, rompiendo sobre su pared una botella de Aneri espumoso.

Siempre preocupada por el medio ambiente, Costa Cruceros ha querido realizar un evento con cero emisiones de CO2. Las emisiones de dióxido de carbono producidas durante la inauguración se compensarán con la plantación de olivos en el municipio de Génova.

"La inauguración del nuevo Palazzo reafirma las raíces genovesas de Costa Cruceros", señala el Presidente y Consejero Delegado de Costa Crociere S.p.A., Pier Luigi Foschi. "Es también testimonio del sólido comportamiento financiero de nuestra compañía: a pesar del desfavorable clima económico, hemos seguido invirtiendo, no sólo en la construcción de nuevos buques, sino también en un proyecto tan destacado como éste que nos permitirá situar a nuestra sede central en línea con el ritmo de rápido desarrollo del que disfruta la compañía. El proyecto que definimos para nuestro nuevo Palazzo se basa en las mismas piedras angulares que constituyen los cimientos de nuestra filosofía corporativa y de marca: innovación, diseño, bienestar, protección de los empleados, y conformidad medioambiental", añade.

Creatividad e innovación

El nuevo Palazzo es la mezcla perfecta entre innovación, creatividad y respeto por el medio ambiente, con ciertas características que lo colocan a la vanguardia de la arquitectura italiana. Es uno de los primeros edificios de Italia sin emisiones de dióxido de carbono e incorpora un revestimiento de vidrio especial que ocupa 1.500 metros cuadrados, con paneles de gran tamaño, diseñados especialmente para este proyecto. El edificio, altamente tecnológico, incluye una sala de control en permanente contacto con los buques de la flota desplegados por todo el mundo.

El tercer piso del edificio alberga una escultura del diseñador y artista Jacopo Foggini, así como obras de arte pertenecientes a la colección privada de Costa: esculturas y mobiliario de los barcos de la flota. Las azoteas hacen un uso notorio de la vegetación, con jardines y zonas de relajación. Además, el muro exterior cuenta con una cascada que fluye hasta la piscina de la azotea de la Torre San Camillo. Los muros de la plaza cubierta y de la cascada se ven mejorados por creaciones realizadas por los artistas grafiteros contemporáneos españoles Bombardearte, especializados en obras sobre grandes superficies. Como sugiere el nombre de la pieza, Flores, el mural representa flores de diferentes tamaños en gran variedad de colores. Puede encontrarse otra obra de la misma serie en el muro exterior del Palazzo Costa, junto a la cascada, en el que el vidrio de seguridad laminado con una ligera película plástica se ha realizado con la misma tecnología que la empleada en el Grand Canyon Skywalk.

El Palazzo Costa es un proyecto altamente innovador basado en prácticas ecológicas de construcción sostenible, como corresponde a una compañía conocida por sus conceptos de diseño de vanguardia. El nuevo edificio está coronado por la emblemática gran "C" del logotipo de Costa, compuesta por más de 7.000 bombillas LED decorativas obra de Finetti, que descansa sobre el tejado de vidrio y forma parte de una espectacular señal giratoria que ilumina el cielo como si se tratase de un faro. La decoración interior cuenta con mobiliario y elementos de los principales diseñadores italianos tales como Rossi d’Albizzate, Italamp, P&G, La Murrina, Moroso y Valentini.

Más espacio

Este proyecto de edificación ha supuesto la renovación de las antiguas oficinas de Amiu en Piazza Piccapietra -adquiridas por Costa Cruceros- y la creación de un vínculo entre este edificio, los dos bloques de oficinas que ya ocupa la compañía en la Torre San Camillo y las instalaciones de lo que solían ser los grandes almacenes Coin. El espacio de oficinas adicional implica que la sede central de Costa ocupa ahora una extensión total de aproximadamente 10.000 m², más otros 7.000 m² de oficinas y almacenes en Via De Marini, con un total de unas 700 estaciones de trabajo. Alrededor de 40 firmas de la Liguria participaron en la construcción del Palazzo Costa.

El supervisor del proyecto y Director Artístico del mismo fue el arquitecto Marcello Albini, que también fue diseñador conjunto (con Emanuela Venturini) del innovador bar-salón El sueño "C" de Costa Cruceros, inaugurado en 2004. El concepto del nuevo Palazzo Costa, concebido originalmente por ambos arquitectos de forma conjunta, se remonta precisamente a 2004.

"El principal elemento de este proyecto es su simplicidad", explica Albini. "Ello implica evitar soluciones de diseño meramente espectaculares y extremas y centrarse en formas armoniosas, la elección y el acabado de los materiales, la conformidad con las normas medioambientales y la utilización de tecnologías de eficiencia energética. Todo esto sin pasar por alto la dimensión poética y de ensoñación, porque la gente que opta por unas vacaciones de crucero quiere dejar atrás su rutina diaria y disfrutar de unas vacaciones de ensueño: en justa correspondencia, las oficinas que trabajan para convertir el sueño en realidad deberían ser como una prolongación del buque en tierra firme y estár inmersas en un ambiente de alejamiento", asegura .

No hay comentarios: