::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 2 de julio de 2010

MÁLAGA, ÉXITO DE CRUCERISTAS EN EL PRIMER SEMESTRE 2010

Durante los primeros seis meses del año, más de 183.000 pasajeros han pasado por el puerto de Málaga a bordo de 118 buques de cruceros, con un crecimiento del 3% en relación a 2009, según las cifras provisionales recogidas por el puerto de Málaga. De esta cifra, un total de 10.600 son pasajeros que han utilizado el puerto de Málaga como base, es decir, un 6% del total. La previsión para este año es de 325 escalas y 680.000 pasajeros, lo que al cierre del año supondría un aumento de 24 escalas y del 40% en números de pasajeros.

Este incremento se debe en gran medida a la extensión de la temporada de cruceros en base, que está comenzando ahora en lugar de en otoño, como sucedió en años anteriores. Así, a partir de este momento será cuando se empice a notar de manera especial el aumento de cruceristas en el puerto.

Las 24 escalas en Málaga como puerto base del buque “Adventure of the Seas”, de Royal Caribbean, desde el pasado mes de junio a noviembre, aportarán 168.000 pasajeros, mientras que el “Empress” de Pullmantur sumará 18.000 en sus 17 escalas e Iberocruceros, con el “Grand Mistral y el “Grand Voyager”, veinte escalas más. Estas escalas, má del “Seabourn Legend” totalizarán 215.000 pasajeros en base, un 30% en relación al totla de pasajeros que pasarán por el puerto en el año.

Como muestra de la notable evolución del tráfico de cruceros en Málaga, este mes de julio la Estación Marítima de Levante, gestionada por la empresa Cruceros Málaga, recibirá a su pasajero un millón. La estación está operativa desde febrero de 2008.

No hay comentarios: