::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 24 de agosto de 2010

MALAGA, 2º PUERTO DE CRUCEROS EN ESPAÑA EN 2010

El puerto de Málaga ha registrado un incremento de pasajeros de cruceros entre junio y agosto de este año, tanto en los embarques, como en desembarques y tránsito, según un reporte de Cruceros Málaga SA, encargada de la explotación de la terminal.

En los tres meses analizados, pues los datos de la última semana de agosto son previsiones, se han contabilizado 44.030 pasajeros desembarcados en la terminal de cruceros del puerto malagueño, lo que supone un aumento interanual del 9.169 por ciento, detalla EFE a partir de reporte oficial.

Por otra parte, los viajeros embarcados han crecido un 11.105 por ciento hasta situarse en 45.717, y los pasajeros en tránsito sumaron hasta 92.260 para un incremento de un 22 por ciento.

Una cifra total de 65 buques hicieron escalas de cruceros en este puerto entre junio y agosto, lo que ha supuesto un aumento del 32 por ciento, y ha confirmado a Málaga como el segundo puerto base más importante de España, tras Barcelona

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos...
Os comentaré un truquito para ahorrar en nuestro cruceros desde Málaga, que la vida está muy cara.
...El mes pasado me fui de viaje en un crucero por el mediterraneo que salía desde Málaga.Yo vivo en Madrid y decidimos ir en coche porque el ave para mi marido, mis 3 hijos y yo nos salía casi más caro que el crucero.Encontré un hotel donde te dejan aparcar el coche durante toda la semana con la única condición de que hagas 1 noche en ese hotel. La idea no está nada mal porque te ahorras un buen dinero e incluso aunque no duermas allí y pagues la noche ya te sale más barato que pagar un parking durante toda la semana.Nosotros pillamos un taxi que costaba 16 euros al puerto. Así que, todo nos costo 16 del taxi y 60 euros la habitación. Por si a alguien le interesa, ese hotel está en Campanillas( es que no me acuerdo del nombre) y tardas al puerto en taxi 10 minutos.
p.d. con lo que me ahorre me tomé unos ricos mojitos en el barco de Costa Cruceros,jejeje