::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 10 de septiembre de 2010

VALENCIA ESTUDIA CREAR PACKS PARA LOS AMERICANOS



El Ayuntamiento de Valencia está trabajando en una nueva fórmula turística que combine los vuelos procedentes de Nueva York con la salida de un crucero por el Mediterráneo. De este modo, se da a los turistas estadounidenses una nueva posibilidad «muy interesante», según explica el director gerente de Turismo Valencia Convention Bureau, José Salinas, encargado de las negociaciones con los responsables de Delta Airlines, compañía que desde junio de 2009 ofrece cuatro vuelos semanales directos a la ciudad norteamericana.

La ecuación «Fly and cruise» - «vuele y navegue»- espera beneficiarse de la buena aceptación que ha tenido no sólo el vuelo a Nueva York, sino también de la popularización de los cruceros.

«Los cruceros se compran bien». Se trata de un producto a un precio asequible en el que en algunos casos se llega a ofertar alojamiento comida y entretenimiento por 400 euros, precio razonable en los tiempos que corren.


«Si usted es un norteamericano, y le ofrecen un crucero por el Mediterráneo, ¿por qué no embarcar en Valencia?», se pregunta Salinas. Y explica que de ahí el interés por mantener la relación con Delta Airlines y tratar de que amplíen la frecuencia de sus vuelos.


Conexión con Oriente Medio
Y es que las conexiones son una de las prioridades de esta entidad, ya que, según recuerda su gerente, «sin transporte no tienes nada». De hecho, en estos momentos ultiman las negociaciones con una compañía aérea que uniría la capital valenciana con una ciudad de Oriente Medio, y todo apunta a que podría ser Estambul (Turquía).

Ahora, la idea es sumar la oferta crucerística y que los barcos no sólo hagan escala en Valencia, sino que éste sea puerto de salida, lo que se conoce como cabecera, ya que el turismo de cruceros cuenta con una de las mejores perspectivas del sector. Según las previsiones, hasta final de año se realizarán un total de 163 escalas, el crecimiento rozará el 15 por ciento respecto a 2009 y la cifra de pasajeros podría ascender a 250.000 para superar la de 2008. A la mejora futura contribuirá en unos años la ampliación del puerto.



---
Fuente: La Razón

No hay comentarios: