::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 25 de octubre de 2010

COSTA CRUCEROS ACOGE LA ENTREGA DE PREMIOS DE LA PASARELA ARS NOVA DE PALMA DE MALLORCA



La gala se celebró a bordo del Costa Concordia y contó con la asistencia de 1.000 personas, entre las que figuraron personalidades tan conocidas como SAR Beatriz de Orleans, Sonsoles Díez de Rivera, presidenta de la Fundación Balenciaga, o la artista plástica Teresa Matas, entre otros.

Costa Cruceros, compañía líder en Europa en el sector de cruceros, reafirma su apuesta por el arte al acoger la Entrega de Premios de la Pasarela Ars Nova, una entidad dedicada a promover la moda española. La gala se celebró a bordo del Costa Concordia, uno de los 14 barcos que forman la flota de la compañía. El acto contó con la asistencia de 1.000 personas, que llenaron el teatro del barco y entre las que figuraron destacadas personalidades del mundo de la moda, como Sonsoles Díez de Rivera, presidenta de la Fundación Balenciaga; Lucía Cordeiro, presidenta de Asociación de Creadores de Moda Española (ACME); María Genovard, diseñadora; los artistas Pep Guerrero y Teresa Matas; Pedro Mansilla, sociólogo de moda; o Arturo Elena, ilustrador de moda. Todos ellos formaron parte del jurado junto a SAR Beatriz de Orleans, Bartolomé Bestard, director de formación e innovación de la Cámara de Comercio de Mallorca, y Tania Frau, presidenta de la Fundación Ars Nova.

Ars Nova celebró su décimo aniversario con una pasarela de moda, que ha servido como muestra y promoción de los jóvenes diseñadores españoles, en la que participaron ocho finalistas de un concurso que se organizó a nivel nacional. La ganadora fue Laura Negre, que presentó una colección inspirada en las vanguardias y en la arquitectura y titulada Left Eye Red, Right Eye Blue. El evento contó con todo el servicio y la garantía del sello Costa, una empresa con más de 60 años de experiencia en el sector de cruceros.

Según ha comentado Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España, “la moda es una manifestación del arte y en Costa llevamos 60 años apoyando el arte en muchas de sus formas. En nuestros barcos están presentes la música, la escultura –como una estatua de Botero en el Costa Luminosa- o la pintura. Tenemos verdaderos museos flotantes y esperamos que este vínculo con el arte sirva de amuleto a los jóvenes diseñadores que ahora comienzan su carrera”.

Durante los últimos diez años, Ars Nova ha realizado numerosos actos siempre relacionados con el mundo de la moda, atrayendo para la isla de Mallorca el interés de prestigiosos diseñadores de todo el panorama nacional e internacional. Este año, Ars Nova juntamente con In-nat, empresa de gestión cultural, han puesto en funcionamiento esta pasarela, que surge como plataforma de apoyo para los diseñadores noveles nacionales y a la que asistieron las principales firmas del sector y relevantes personajes del entorno.

Compartir

No hay comentarios: