::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 29 de octubre de 2010

EL ALLURE OF THE SEAS, OTRO MEGABARCO DE ROYAL CARIBBEAN, INICIA SU PRIMERA TRAVESÍA



Royal Caribbean acaba de recibir su segundo barco de la clase Oasis, el Allure of the Seas, que comparte el título del “más grande y revolucionario del mundo”, con su gemelo, el Oasis of the Seas. La nave fue construida en el astillero STX Europe de Turku, y desde este viernes, bajo el mando de un hispano, el capitán argentino Hernan Zini, iniciará una travesía de trece días que lo llevará a debutar en aguas estadounidenses.

Desde Port Everglades, en Ft. Lauderdale (Florida) que será su puerto base, y a donde llegará el propio 11 de noviembre, comenzará una serie de viajes inaugurales para ser presentado a la prensa internacional y a la industria de cruceros para luego tener su primer viaje de pasajeros. Este tendrá un itinerario especial de cuatro noches y sale el 1ro. de diciembre.

El Allure, con capacidad para 5.400 pasajeros, y más de dos mil tripulantes, tendrá muchas novedades, aunque se sigue considerando un barco gemelo del Oasis. Es el primero de Royal Caribbean que presentará los personajes de DreamWorks Animation en altamar, por lo que un recorrido por los pasillos podría llevarlo a tener un encuentro con los famosos personajes de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda, entre otros. Como detalle más atractivo aún, estos personajes estarán en desfiles, presentaciones, espectáculos acuáticos y shows sobre hielo, y hasta desayunos, todo sin costo adicional.

En cuanto a musicales de altura, en esta mega nave debutará “Chicago: The Musical”, toda una producción de Broadway. Además el barco tendrá el primer establecimiento Starbucks en altamar y más de veinte opciones culinarias incluyendo la churrasquería brasileña Samba Grill, la primera en un barco de Royal, “Rita’s Cantina”, un restaurante mexicano informal con amplia selección de Margaritas y “Dog House”, y un mostrador al aire libre especializado en “hot dogs”, esta último sin costo.

También en el Allure estará la primera tienda Guess en el mar, y la galería Britto, donde el brasileño Romero Britto tendrá el marco perfecto para presentar sus coloridas obras. El barco tendrá lo más novedoso en tecnología, entre ellos quioscos de servicio de cortesía al huésped en la ‘calle’ Royal Promenade, donde se puede tener acceso instantáneo, imprimir y enviar por correo electrónico su factura, así como imprimir pases de abordaje de los vuelos de regreso. En cuanto al entretenimiento, tendrá pantallas de cine en tercera dimensión en el Amber Theater, un teatro acuático, pista de patinaje sobre hielo, donde habrá un nuevo espectáculo, e innumerables opciones deportivas que incluyen dos ‘FlowRiders’ o simuladores de surfing, paredes de escalar, y un ‘zipline’ o tirolano.

Este coloso tiene 16 cubiertas, cuenta con un registro bruto de 225.282 toneladas y su espacio interior está dividido en “vecindarios”, un concepto que se estrenó en el Oasis. Uno de ellos, el más asombroso recrea el famoso “Central Park” de Nueva York, pero igualmente de populares son su “Boardwalk” y su “Royal Promenade”, entre otras.

La ceremonia oficial de bautizo será el 28 de noviembre, en una actividad benéfica. El barco tendrá travesías de siete noches por el Caribe alternando la ruta Occidental y Oriental, comenzando el 5 de diciembre



No hay comentarios: