::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 19 de octubre de 2010

MSC CRUCEROS Y UNICEF INAUGURAN LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EL PODER DE LA EDUCACIÓN”



MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, y UNICEF han inaugurado a bordo de MSC Splendida en el puerto de Barcelona la Exposición Fotográfica “El Poder de la Educación”, que conmemora el primer aniversario del acuerdo de colaboración entre MSC Cruceros y UNICEF.

El acto ha contado con la presencia de Teresa Viejo, Embajadora de UNICEF, Concha Ares, Vicepresidenta de UNICEF Comité Cataluña, Daniela Picco, Marketing Corporativo de MSC Cruceros y Emiliano González, Director General de MSC Cruceros.

Emiliano González ha señalado “Desde MSC Cruceros estamos orgullosos del éxito de este acuerdo de colaboración con UNICEF que cumple ahora su primer aniversario. Nuestro objetivo común es combatir la pobreza y la desigualdad en Brasil, y que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad que les ofrezca mejores oportunidades para el futuro. Esta exposición fotográfica nos muestra la realidad de esos niños y cómo se está trabajando para que logren una vida mejor”.

El proyecto “Sube a bordo por los Niños” se está llevando a cabo por MSC Cruceros para apoyar una iniciativa innovadora de UNICEF destinada a combatir la pobreza y la desigualdad en Brasil y asegurar una mejor y mayor igualdad de oportunidades en la educación. Esta iniciativa solidaria de MSC Cruceros y UNICEF está basada en una enfoque integrado completo en el que la comunidad está muy implicada.

Brasil es el país más grande y más poblado de América Latina, que sufre de desigualdades y pobreza. La mayor parte de la población vive hacinada en los centros urbanos y disponen de servicios deficientes. En la periferia, donde se encuentran las conocidas favelas, los adolescentes conviven diariamente con el tráfico de drogas y la violencia. La educación es la clave para cambiar sus condiciones de vida. 55 millones de brasileños viven en la pobreza y 25 millones de ellos son niños. Los niños más pobres tienen una probabilidad 18 veces mayor de ser analfabetos que los niños ricos y los adolescentes más pobres tienen 12 veces más probabilidades de ser analfabetos que los adolescentes más ricos. Los niños que viven en áreas rurales tienen tres veces más probabilidades de trabajar durante su infancia que los niños que viven en zonas urbanas.

El proyecto, que se puede ver en las fotos, apoya a la Plataforma de los Centros Urbanos de UNICEF en Brasil, cuyo objetivo es ayudar a los niños desfavorecidos de Río de Janeiro y São Paulo. El primer paso del proyecto fue entrevistar a más de 7.300 personas que viven en las favelas para conocer sus necesidades más urgentes. Además, 204 Embajadores de la Juventud fueron seleccionados, formados y becados para controlar las redes locales y ayudar en la movilización social de las comunidades animando a participar en talleres y foros. A raíz de esto, 80 jóvenes de entre 13 y 18 años se reunieron con los alcaldes de Río de Janeiro y São Paulo para comentarles las principales preocupaciones y necesidades que surgieron de estos talleres.

Uno de los objetivos de la Plataforma de los Centros Urbanos es promover oportunidades en todas las posibles áreas, desde la educación para la salud y la asistencia social, o la protección del VIH, hasta la cultura, el entretenimiento, el deporte y la infraestructura urbana. Como resultado se han llevado a cabo talleres de formación “Comunicación en Educación” para la promoción de líderes de la comunidad, así como cursos para aprendices y jóvenes empresarios, trabajadores sociales y entrenadores deportivos. Además, de cursos de orientación profesional.

Todos estos proyectos se pueden apreciar en las fotos expuestas a bordo de MSC Splendida, la exposición es un reflejo de los logros del acuerdo entre MSC Cruceros y UNICEF.

No hay comentarios: