::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 18 de octubre de 2010

SIMULACRO DE SECUESTRO EN EL PUERTO DE BARCELONA A BORDO DEL NCL JADE



El buque Norwegian Jade ha sido escenario esta mañana de un simulacro de secuestro y de amenaza terrorista, en el que han particpado un centenar de efectivos policiales. El objetivo del simulacro, realizado en la Terminal A del puerto de Barcelona, era confirmar que el muelle barcelonés garantiza la máxima seguridad de sus viajeros, según ha apuntado el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel. "La seguridad es uno de los atractivos de este puerto", ha asegurado sacando pecho tras el espectáculo.

Las alarmas han saltado a las 9.15 horas de la mañana, cuando un supuesto terrorista ha secuestrado a una supuesta pasajera en uno de los camarotes del crucero, armado con cuchillo en una mano y con un supuesto detonador en la otra. En ese momento se han puesto en marcha todas las unidades policiales que actúan en el muelle, desde la Guardia Urbana hasta la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, y han asaltado el barco por tierra, mar y aire, hasta que han reducido al supuesto terrorista, sin escatimar en disparos para dar realismo a la escena.

Para finalizar el ejercicio, varios policías han registrado el barco -algunos con trajes de buzo han revisado incluso los bajos-, hasta dar con la maleta con los supuestos explosivos, que han hecho analizar por un perro de los CEDAX y finalmente han volado por los aires.

Según el jefe de seguridad del puerto, Bernat Baró, este tipo de simulacros son obligatorios en las instalaciones portuarias de forma anual, aunque pocas instalaciones cumplen con esa normativa. "El puerto de Barcelona, sí. El año pasado hicimos el primer simulacro de este tipo, y este año hemos repetido", ha afirmado.
Fuente: El Periódico

No hay comentarios: