::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 3 de noviembre de 2010

COSTA CROCIERE, PREMIADA POR SU EXCELENCIA EN LA PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL



Costa Crociere, empresa de cruceros número 1 en Europa, ha ganado el premio a la Protección Medioambiental en la segunda edición de los Premios Italianos de Cruceros.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en la Terminal Marítima de Génova en una noche de gala a la que asistieron más de 400 empresarios líderes en la industria de cruceros de Italia y del extranjero. Los Premios Italianos de Cruceros los organiza anualmente Lloyd’s List, el diario londinense con más historia y prestigio del sector de los cruceros a nivel internacional, y se crearon para reconocer los estándares de excelencia internacional y los éxitos de la industria marítima italiana. El jurado estuvo compuesto por diez expertos internacionales en cruceros.

El presidente de Costa Crociere, Gianni Onorato, que recibió el galardón en nombre de la empresa, declaró que “el compromiso medioambiental no es sólo una prioridad moral para nosotros, sino también un valor empresarial que nuestros clientes reconocen y aprecian, así que también se ha convertido en un factor estratégico. El compromiso de Costa Crociere va más allá del cumplimiento de los requisitos medioambientales cada vez más exigentes; estamos haciendo el máximo posible para estar a la vanguardia en esta área y nuestros esfuerzos se están viendo compensados, como demuestra este premio”.

En la edición inaugural de los premios, que se celebró en Nápoles el año pasado, Costa Crociere ganó el premio al mejor Operador de Cruceros del Año. En esta ocasión, el reconocimiento del liderazgo de la empresa se ha extendido a la protección medioambiental, sector en el que la compañía ha sido un actor proactivo durante más de 10 años.

Costa Crociere es líder en términos de respeto del medioambiente, ya que ha implementado, de forma voluntaria, procedimientos de respeto al medio ambiente en toda su flota que son más estrictos si cabe que las disposiciones obligatorias establecidas por la legislación y la normativa local, nacional e internacional en vigor. Este compromiso se refleja en “B.E.S.T. 4”, un sistema integrado de cuatro tipos diferentes de certificación voluntaria que incluye la ISO 14001, otorgada por el RINA (Registro Italiano Naval) en 2004, así como el otorgamiento de la Estrella Verde del RINA a la flota. Esta calificación certifica que toda la flota de Costa cumple con estándares medioambientales.

Costa Crociere publica cada año el Informe anual de sostenibilidad, sobre la excelencia medioambiental. La próxima edición, que verá la luz antes de finales de año, describe los importantes resultados obtenidos por la empresa en 2009, entre los que destacan:

- Una reducción del 9% (en comparación con 2008) en consumo de fuel -teniendo en cuenta el tamaño de la flota y el total de millas náuticas navegadas-, con la consiguiente caída en el CO2 producido, y un descenso sustancial (-24%) en emisiones de gases de efecto invernadero derivados del uso de refrigerantes, así como una bajada de un 9% en la producción de sustancias que afectan a la capa de ozono.
- Más éxito en el área de gestión de residuos a bordo, con una mayor reducción en la cantidad de basura producida al día por persona (alrededor de un 9% menos que en 2007) y en la producción de residuos especiales (-14% respecto a 2008). A bordo de los cruceros Costa, el 100% del residuo sólido se recoge por separado para reciclar y no se arrojan por la borda residuos especiales. El reciclaje es una prioridad y Costa promueve y apoya acuerdos y proyectos con esta finalidad en los diferentes puertos de escala.

La flota de la compañía se encuentra entre las más avanzadas del mundo en términos de diseño medioambiental, gestión, cumplimiento y ahorro energético. Las incorporaciones más recientes, el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa, junto con el futuro buque insignia, el Costa Favolosa, en construcción en el astillero de Fincantieri en Marghera (Venecia) y que estará finalizado en verano de 2011, son los primeros cruceros en Italia y de los primeros en el mundo equipados con el sistema ‘cold ironing’, a través del cual el buque se conecta al suministro eléctrico del puerto, permitiendo que los generadores estén apagados durante las escalas.

El compromiso de Costa con la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental también ha permitido el establecimiento de importantes asociaciones. Costa Crociere es socio oficial de WWF Italia (Asociación para la Defensa de la Naturaleza) para la protección del Mar Mediterráneo desde julio de 2005. En 2009 la asociación se amplió con el objetivo de establecer una red de nuevas áreas de protección marina en el Mediterráneo. A este respecto, en julio de este año, Costa anunció que estaba participando en el proyecto piloto REPCET (siendo la primera y única línea de cruceros del mundo en participar), un sistema de información que tiene por objeto reducir los impactos de los buques en las ballenas siguiendo sus movimientos.

Además, desde el año 2005 Costa Crociere ha estado colaborando con el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión Europea sobre una nueva forma de control del cambio climático.

Costa Crociere cree en el turismo responsable y lo promociona de forma activa, no sólo a bordo de sus cruceros, sino también en tierra: sus excursiones se organizan conforme a esta prioridad. En 2010, Costa ha ofertado alrededor de 240 excursiones de turismo ecológico, entre las que se incluyen visitas a parques, oasis y reservas naturales, con programas que minimizan el impacto en el ecosistema y crean oportunidades económicas a las comunidades locales en áreas en desarrollo.

El Palazzo Costa, la nueva oficina principal de la empresa italiana en Génova, es uno de los primeros edificios en Italia con cero emisiones de CO2 in situ. Esto contribuye a mantener limpio el aire de la ciudad a la vez que garantiza una reducción general en el consumo y una alta eficiencia energética con una reducción de un 140% en demanda de energía con respecto a un edificio “tradicional”.
--
Fuente: Costa

No hay comentarios: