::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 29 de diciembre de 2010

CRUCEROS LOW COST?

Acabamos de leer este post de nuestros colegas de Viajar en Cruceros, y nos parece interesante aunque subrrealista. La ciencia ficción es mejor dejarla para el cine. Si, como dice Virgin, los cruceros van a pasar a costar 1€ y nos van a obligar a pagar 1000€ por los servidios a bordo obligatorios, es un despropósito en toda regla, porque no todos van a poder servirse o utilizar esos extras o no les gustan. Si no es así y realmente el crucero vale 1€, irá a pique. Las compañías de vuelos low-cost no son low-cost como dicen porque te cobran por comer, por las maletas, por pagar por tarjeta (está prohibido por ley), y si reservas a última hora el precio es igual o más caro que una línea regular. Donde está el low cost? Si es low-cost debería costar siempre lo mism pero, claro, hay que pagar al personal. En su día Easy Cruise (de EasyJet) quiso hacer algo parecido y no funcionó. El AVE tambié se quiso poner muy barato y al final se subió el precio. En Ryanair suenan campanas de empresa en quiebra...
El futuro dirá, pero si un crucero cuesta 1€ es como el garrafón: malo y te da dolor de cabeza. No es lo mismo comprarse unos zapatos hechos a mano de 250€ que unos de hipermercado a 10€. Lo bueno es tener un precio sujeto a las circunstancias de mercado bajo el patrón del yield management (como explicaba nuestro colega Josep Piqué) y con unos incentivos a bordo o ventajas para reservas anticipadas y el último que reserve que pague un 50% más que el que ha reservado con 6 meses o más de antelación.

Aquí va este post:

----------
En multitud de ocasiones hemos hablado sobre este tema, y seguro que más de una persona ha oído los últimos tiempos lo barato que están los cruceros. Las navieras están bajando tanto los precios que podemos encontrarnos precios realmente de escándalo, como pasar un puente a bordo de un Royal Caribbean por alrededor de 300 euros.

Si elegimos embarcarnos en Miami, por ejemplo, podemos encontrar precios que parten desde 90$ (dólares) sin gran dificultad. Ahora bien, hacia donde va el sector? Esos precios son sostenibles? Pueden las agencias de viajes vender estos paquetes y continuar siendo competitivas a la vez que obtienen ingresos para sobrevivir?

La pregunta era esta, y muchas voces en el sector ya empezaban a hablar sobre este asunto. Porqué no regalar los cruceros? Es bien sabido que los cruceros de tan bajo coste tienen sobrecostes, de donde realmente consiguen los beneficios, como por ejemplo las excursiones a bordo, venta de paquetes de bebidas, etc...

Pues bien, con todos estos datos sobre la mesa aparece un nuevo actor en un sector ya de por si convulso, Virgin Cruises, la primera naviera Low Cost en ofrecer cruceros a 1 euro.

Si si, habéis leido bien, ya podemos encontrar cruceros baratos, tan baratos, como los vuelos que ofrecen algunas aerolíneas Low Cost. Y es que, si bien hay un sector de cruceristas que buscan otro tipo de oferta, también hay un enorme grupo que busca básicamente ofertas y cruceros baratos.

Y es que el crucerista por norma, y los cruceros en general, no constituyen simplemente un viaje de un punto A a un destino B. El crucero es una experiencia en si misma. Ahora bien, pensando en aquellos viajeros menos exigentes y no tan afines al mundo del crucerista Virgin Cruises parece que quiere hacerse un hueco en ese espacio que parecía aún sin explotar, el crucerista que básicamente quiere desplazarse de un punto a otro sin necesitar grandes comodidades o grandes lujos.

Virgin Cruises ofrecerá todo lo que un gran crucero de tamaño medio (sus barcos parece ser que estarán alrededor de las 90.000 toneladas) con capacidad para deslazarse grandes distancias en un sólo trayecto y poder visitar tantos destinos como sea posible en un único crucero.

Que os parece? Creeis que la idea puede tener buena acogida en mercados tan asentados como el americano o tan nuevos como el Europeo?

Una información de Soren Asier y Alejandro Moreno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente, esta noticia me parece una INOCENTADA en toda regla