::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 24 de enero de 2011

¿CRISIS O NO CRISIS EN EL SECTOR DE CRUCEROS?

Desde hace dos años estamos inmersos en una gran crisis universal que afecta a todos los ámbitos de la sociedad y negocios. Pero, en los cruceros, parece que la tendencia es al revés: más cruceristas. Las navieras dan cifras de "mejora el 20%" en un año como NCL , Carnival Corporation dice un 14% en cash... pero el caso es que muchas navieras se están uniendo bajo una misma dirección, oficinas centrales y haciendo campañas que hace tiempo no se hacían con tanta antelación.
Nauralmente, las cifras de pasajeros tienen que aumentar porque hay más barcos. Pero, en un tweet con Juan Rodero, y a colación con las cifras de NCL, decía muy bien: "+ventas, pero no + beneficio". Y es aquí donde hay que hacer una reflexión. Si más ventas no significa ganar más dinero: ¿va viento en popa el mercado?, ¿por qué las navieras hacen campañas tan agresivas?
Cierto es que el mercado de los cruceros es el más voyante en estos momentos, pero creo que hasta dentro de 2 años no se recuperará hasta niveles de hace 4/5 años, donde las inversiones de las navieras se traduzcan en una rentabilidad y las ventas de reserva anticipada mejoren las cifras de negocio. La de clientes sube y sube, pero lo que interesa es ganar más dinero... como en todo negocio. De momento, con mantenerse y llenar los barcos creo que es suficiente.

No hay comentarios: