::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 14 de enero de 2011

DECOMISAN DROGA EN UN BARCO DE ROYAL CARIBBEAN

Aunque la noticia es de hace varios días, os la ponemos hoy con más detalles.
Agentes de la DEA y otras agencias federales decomisaron en Baltimore, cocaína y heroína con valor de más de US$100.000 transportada desde República Dominicana, a bordo de un barco propiedad de la empresa de cruceros Royal Caribbean.
Los federales incursionaron en la enorme nave luego que atracara en el puerto de Baltimore el fin de semana, dice un parte oficial.

Hallaron aproximadamente 11/5 libras de heroína y casi una libra de cocaína a bordo del buque que lleva por nombre “Encanto de los Mares”.

Auxiliados por perros rastreadores de drogas, las autoridades encontraron los estupefacientes en un compartimiento que estaba cerrado con llave y sólo accesible a empleados de la embarcación.

Un comunicado de la Policía de Aduanas y Fronteras (CBP) dice que de inmediato no se hicieron arrestos en relación al hallazgo. El barco atracó en Baltimore luego de una travesía de 12 días por distintas islas de El Caribe y es la segunda vez en un mes que los federales encuentran drogas a bordo.

En diciembre, tres miembros de la tripulación fueron acusados de conspiración para importar drogas cuando uno de ellos fue sorprendido con una cantidad similar de cocaína y heroína, después de regresar del Caribe.

Uno de los acusados dijo que planeaba vender la droga por US$4.000 en el estacionamiento de la tienda Wal Mart situada próximo a la terminal de cruceros de Baltimore.

No se aclaró si ambos casos tiene relación. Steve Sapp, portavoz de la CBP dijo que el escarceó se debió a que ya se había detectado drogas en el mismo barco.

Royal Caribbean respondió en un comunicado que colabora con la investigación y que mantiene cero tolerancia en relación a las drogas en sus embarcaciones.

Se indicó que también en el primer decomiso, los acusados John Swart Gart y Kishurn Neptune ambos de 27 años de edad, confesaron haber comprado las drogas durante una parada del barco en la República Dominicana. Loxly Johnson y Graves Shenika, fueron acusados de haber encargado las drogas para comprarlas y distribuirlas en las calles de Baltimore.

El buque tiene como sede a Baltimore y viaja al Caribe, Canadá, Nueva Inglaterra y otras zonas. Cuenta con discotecas, casino, bares, salones de eventos y otras facilidades.

Fuente: Al Momento/Noticias de cruceros

No hay comentarios: