::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 25 de enero de 2011

MSC CRUCEROS CRECE UN 15% EN PASAJEROS EN 2010

La naviera italiana MSC Cruceros registró en 2010 un incremento del 15% en sus pasajeros en España, hasta un total de 77.000 viajeros desde los 67.000 del año 2009, y espera registrar una mejora del 10% en 2011, hasta 85.000 pasajeros, según adelantó este viernes el director general del grupo en España, Emiliano González, en una entrevista con Europa Press realizada en el marco de la celebración de Fitur.

“El sector de los cruceros sigue creciendo a pesar de la crisis”, destacó el responsable, quien apostó por el futuro del negocio en España, “que tiene mucha proyección” a pesar de la situación económica.

De hecho, MSC incorporará dos nuevos puertos de desembarque y embarque en España en 2011, Bilbao, el 10 de julio, y La Coruña el 11 de julio, para atender a sus crecientes necesidades en el mercado español, y está a la espera de inaugurar su nuevo barco, el MSC Divina, que será estrenado el 22 de mayo de 2012 y que supondrá una inversión de más de 500 millones de euros.

Tras la nueva incorporación, MSC Cruceros alcanzará los 12 buques, y no descarta aumentar la flota en un futuro, aunque por el momento, no hay proyectos encima de la mesa, señaló González, quien es bastante optimista con respecto al sector.

En cuanto a los posibles perjuicios para la industria crucerista derivados del rebote del turismo tradicional (aerolínea y hoteles), González reconoció que en los últimos años, una parte del crecimiento del negocio crucerista en España obedece a un traslado de clientes de otros productos turísticos. No obstante, no cree que no habrá un trasvase en “sentido inverso” ahora que las condiciones económicas mejoran.

Es más, González asegura que el sector crucerista “también se beneficiará de la mejora de la economía” y destacó que ya se nota la mejora de la situación de países como Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

MSC Cruceros no descuida los nuevos destinos y además de ofrecer itinerarios clásicos, como Mediterráneo e Islas Griegas, lanzará el octubre cruceros a bordo del MSC Lírica a destinos más exóticos pero en pleno apogeo como el Golfo Arábigo y Abu Dhabi.
Fuente: Agenttravel

No hay comentarios: