::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 28 de febrero de 2011

CANARAS Y CATALUÑA: "YO GESTIONO MIS PUERTOS"

Los presidentes de Cataluña y Canarias, Artur Mas y Paulino Rivero, respectivamente, coinciden en su intención de salir de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) para gestionar sus propios recursos y sus respectivos puertos y aeropuertos, dada la singularidad de ambos territorios.

Ayer Mas y Rivero se reunieron por más de una hora. Posteriormente, en rueda de prensa, Mas ha querido dejar constancia que "Cataluña no es la única comunidad que quiere salir del 'café para todos' y gestionar sus propios recursos, lo que representa un símbolo de madurez".

Rivero, por su parte, ha justificado la petición en el caso de Canarias por el régimen singular del archipiélago, que reclama "un sistema propio y capacidad de recaudar y ser corresponsable" de los ingresos que genere.

Además de exponer las buenas relaciones que mantiene Cataluña y Canarias, y recordar que son de las pocas comunidades dentro de España que no están gobernadas por el PSOE y PP, han abordado también las dificultades financieras que atraviesan y los ajustes que han llevado a cabo.

Rivero ha considerado que las transferencias del Estado a las comunidades autónomas en materia de servicios son "insuficientes", y ha remarcado la importancia de mejorar la conectividad con las islas, destacando el papel de los puertos y aeropuertos.

Así, los presidente de Cataluña y Canarias han abogado por sumar esfuerzos en el Congreso para recuperar la autonomía de la que gozaban en materia de puertos y para reclamar la gestión de los propios aeropuertos.

En Cataluña, además de los aeropuertos de Girona y Reus, la negociación con el Ministerio de Fomento se centra en la posibilidad de tener un peso determinante en el Aeropuerto de El Prat para convertirlo en una plataforma abierta a rutas intercontinentales.

"Tenemos buena conexión con Europa, y Canarias lo podría aprovechar", le ha espetado a Rivero, quien ha recogido el guante destacando que explorarán la posibilidad de convertirlo en un 'hub' del tráfico aéreo de Canarias hacia el resto de Europa, ante el colapso del Aeropuerto de Barajas.

Es más, Rivero ha dejado claro que Canarias también quiere gestionar sus aeropuertos y que, como Cataluña, necesita un modelo adaptado a sus necesidades.
Fuente: Hosteltur

No hay comentarios: