::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 8 de febrero de 2011

LOS PUERTOS DE MÉXICO SE LLEVAN UNA NOTA ALTA

De acuerdo con las encuestas de satisfacción de la compañía Pullmantur, sus clientes califican a los puertos de esta nación con promedios superiores a 9 en una escala de 10 puntos, lo cual garantiza el negocio en ese segmento, aseguró Eduardo Barroso, director en este país de esa entidad naviera, que tiene su sede en España.

En entrevista concedida por el directivo, y publicada por Notimex, Barroso expresó su confianza en que la empresa logre un importante crecimiento en el territorio mexicano, luego de que en 2010 ofreció servicio a cerca de 30.000 pasajeros.

El ejecutivo reconoció que los puertos de ese país han realizado un esfuerzo enorme por ofrecer servicios y experiencias de calidad a los turistas, así como para mantener la limpieza, lo cual gusta a los visitantes. Asimismo, subrayó la diferenciación de productos, lo cual ayuda a los viajeros a decidirse a bajar en cada uno de los destinos.

En ese sentido, ratificó que “la apuesta de Pullmantur por México va en serio y es a largo plazo”, y por ello en 2011 confía en mejorar las cifras obtenidas el año pasado.

Según Barroso, la competencia que en la Ruta del Pacífico constituirá el nuevo crucero de Ocean Star, que comenzará a dar servicio a partir de Semana Santa, no le preocupa, pues “hay mercado para todos”, e insistió en que lo importante es la diversificación del producto y las ventajas competitivas que la línea que representa ofrece a los pasajeros.

El reporte destaca la experiencia de 40 años de la naviera, que lleva ese tiempo sirviendo a un mercado casi exclusivamente en español y cuenta también con aviones para traer a los turistas de Europa y subirlos al barco, tanto en la ruta del Pacífico como en la del Caribe.

Pullmantur comenzará recorridos el 27 de marzo próximo en la Ruta del Caribe, durante los cuales tocará Cozumel, Majahual y Puerto Progreso en México, así como las islas de Jamaica y Gran Caimán.

Entretanto, el 3 de julio arrancan los itinerarios por el Pacífico, con Acapulco, Mazatlán, Los Cabos, Puerto Vallarta y Manzanillo como escalas.

Para el Caribe, la línea cuenta con una embarcación de 721 cabinas, con capacidad para 1.450 pasajeros y un desplazamiento de 47.000 toneladas, mientras que para el Pacífico dispone de una embarcación con 500 cabinas, para 1.000 cruceristas, con un desplazamiento de 35.000 toneladas.

Barroso confirmó su esperanza en que el turismo siga confiando en México y descartó que la inseguridad se convierta en un factor que inhiba la llegada de viajeros internacionales.
Fuente: CNews

No hay comentarios: