::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 21 de febrero de 2011

MALAGA YA ES EL CUARTO PUERTO DE ESPAÑA

La evolución del tráfico de pasajeros en el puerto de Málaga durante 2010, con un total de 659.123 cruceristass, lo posicionan conmo el cuarto puerto español en este sector superando, por primera vez, a Las Palmas, de acuerdo a los datos de Puertos del Estado.

Con estos resultados, Málaga se encuentra sólo por detrás de Barcelona, Baleares y Santa Cruz de Tenerife.

Cerca de 7,1 millones de cruceristas han escalado en los puertos españoles durante 2010, triplicándose el movimiento de este tráfico en relación al año 2011, en el que llegaron a los puertos españoles algo más de dos millones de cruceristas y contando con un aumento en el último ejercicio el 17.7%.

Por otro lado, estos 7,1 millones de cruceristas han visitado los puertos españoles a bordo de más de 3.600 buques de crucero, con un aumento del 7,4% con respecto a 2009.

En el sector andaluz, los puertos de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Motril, Sevilla
y Málaga recibieron en 2010 un total de 1.065.903 pasajeros, un 15% del total nacional, aportando Málaga el 62% de los pasajeros como el primer puerto de esta comunidad autónoma.
Fuente: VP

No hay comentarios: