::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 23 de febrero de 2011

‘PROTAGONISTAS DEL MAR’, POR PRIMERA VEZ EN 3D PARA 1.500 AGENTES DE VIAJES A BORDO DEL COSTA PACÍFICA

La XVIII edición de ‘Protagonistas del Mar’, el tradicional evento anual dedicado a los mejores agentes de viajes, partners de Costa Cruceros –la compañía de cruceros número 1 de Europa- tuvo lugar la semana pasada a bordo del buque insignia Costa Pacífica, el barco de la música. Por primera vez en la historia, ha sido un evento en tres dimensiones. Los programas de Costa para 2011 y 2012 se presentaron mediante dos extraordinarios vídeos en 3D, uno de ellos dedicado en exclusiva al Costa Favolosa, la primera de las dos nuevas joyas de la corona de Costa, que entrará en servicio en julio de 2011.

El crucero ‘Protagonistas del Mar’ duró seis días en travesía por el Mediterráneo y acogió a 1.500 agentes de viajes de Europa, Asia, África y Oceanía. El itinerario incluyó escalas en Civitavecchia (Roma), Savona, Barcelona, Palma de Mallorca y Ajaccio.

Los mejores agentes de viajes de todo el mundo, en base a sus resultados de 2010, fueron premiados en cuatro cenas de gala que tuvieron lugar en el teatro Stardust del barco. Todas las cenas incluyeron un show con invitados especiales: un espectáculo de burlesque con el grupo Les Sorcieres Sucrees y la show-girl americana Justine Mattera; la banda Boney M Tribute; Sheila Bonnick, artista destacada de la música disco de los 70 y 80; y Sara Facciolini, estrella de la televisión nacional italiana. Además, tuvo lugar un espectáculo de ilusionismo en el que varios agentes de viajes fueron tele transportados del Costa Pacífica al Costa Favolosa, en los astilleros de Marghera (Italia).

Premios
Los premios, presentados por representantes de Costa Cruceros, son trofeos diseñados específicamente para este evento que combinan la ‘C’ de Costa Cruceros con un delfín, el distintivo de ‘Protagonistas del Mar’. Las mejores agencias, además, recibieron una escultura en plata personalizada, creada por artesanos de Florencia, y una botella de Amarone Stella Aneri 2004, de la reserva especial del Costa Pacífica. Este vino se produce en cantidades limitadas, sólo 133 botellas, y madura en 14 barricas reservadas para los barcos de Costa.

Las principales agencias premiadas fueron El Corte Inglés, Halcón Viajes y Viajes Iberia. Además, se entregaron premios regionales, a grupos de gestión, a agencias online y por el mejor uso del Costa Click.

Durante el crucero ‘Protagonistas del Mar’, los agentes de viajes también pudieron conocer de antemano las últimas innovaciones del catálogo 2012 de Costa Cruceros, que se entregó a los agentes. La atención se centró en las nuevas naves de la flota Costa, actualmente en construcción. El Costa Favolosa, que entrará en servicio el 4 de julio de 2011, y el Costa Fascinosa, su buque hermano, que está previsto que empiece a operar en 2012. Gracias a ello, cinco nuevos barcos de Costa habrán sido entregados en tres años.

El Costa Pacífica, una experiencia musical
Pero esto no fue todo. Los profesionales del sector pudieron experimentar la emoción de un crucero a bordo del Costa Pacífica: la mejor música de todas las épocas no es el único tema que ha inspirado a Joseph Farcus para crear el diseño interior de las áreas públicas. Es, además, una experiencia real que conduce a los pasajeros en un viaje musical mientras descubren el barco. Cada área se corresponde con una de las 29 canciones de la banda sonora exclusiva creada por Mauro Pagani: 22 arreglos de las canciones de todos los tiempos y 7 composiciones originales escritas especialmente para el barco. El buque insignia de Costa es también el primer crucero del mundo con un estudio de grabación genuino, que incorpora el más sofisticado equipamiento donde todos los que lo deseen pueden cantar su tema favorito sobre una base musical y grabar un CD como recuerdo de sus vacaciones.

Además, a bordo del Costa Pacífica, los huéspedes disponen de las últimas innovaciones de la flota de Costa: el Samsara Spa -el spa flotante más grande del mundo con más de 6.000 metros cuadrados, que incluye un wellness center, cómodas cabinas con acceso directo al Samsara spa y un restaurante especial-, el simulador de Fórmula 1 y un área de piscinas central que ocupa dos puentes con un techo desplegable y una pantalla de 18 metros cuadrados. No hay que olvidar el Playstation World, un área equipada exclusivamente con Playstation 3.

Durante la temporada de invierno 2010/2011, el Costa Pacífica ofrece cruceros de 11 días por Egipto, Grecia, Israel y Turquía con salidas desde Civitavecchia y Savona. Durante el verano, el buque se desplegará en el Norte de Europa, donde partirá desde Kiel en rutas a las capitales bálticas, los fiordos noruegos, Cabo Norte, Islandia y las islas Spitsbergen.

No hay comentarios: