::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 11 de marzo de 2011

ESPAÑA 2011: RECIBIRÁ MÁS DE 7 MILLONES DE CRUCERISTAS

Más de siete millones de pasajeros deben llegar en cruceros durante 2011 a los puertos de este país, que recibieron más de 160 millones de euros en inversión para las instalaciones de viajeros entre 2000 y 2010. Según el ente Puertos del Estado, hacia 2013 la cifra de turistas debe llegar a los 7,7 millones y acercarse a los ocho millones en 2014.

La dependencia informó que el pasado año el mercado turístico de cruceros creció 17,7% hasta los 7,13 millones, batiendo un récord histórico. En la última década, la cifra se ha triplicado, pasando de dos millones a más de siete millones.

Barcelona, Canarias, Baleares, Málaga, Valencia y Vigo son puntos clave para las principales compañías de cruceros, que aportan al sector turístico español cerca del 12,5% de los 52,6 millones de turistas internacionales que visitaron el país en 2010.

El 10% de los pasajeros (cinco millones) recalaron en alguno de los puertos del Mediterráneo, lo que los convierte en el destino preferido. España se sitúa en tercera posición por detrás de Italia (7,6 millones de pasajeros, el 31,8%) y Grecia, que concentró el 25% del mercado, con más de seis millones de viajeros.

Barcelona y Baleares acapararon el 77% del turismo de cruceros del Mediterráneo en 2010 y el 54% del total español y, según Puertos del Estado, figuran ya entre los 15 principales destinos del mundo en este mercado y son los primeros de Europa en este tipo de turismo.

Según los últimos barómetros mundiales de este mercado, los principales aeropuertos españoles concentran el 21% del turismo europeo de cruceros y Barcelona es el quinto destino preferido a nivel mundial.

Las estimaciones sitúan el gasto medio de un crucerista entre los 50 y 75 euros, si proceden de puertos que hacen escala y que asciende a entre 200 y 300 euros si el crucero utiliza un puerto como base.

Para el periodo 200-2013, se han destinado más de 160 millones de euros en el conjunto de la red portuaria en la que destaca los proyectos acometidos por las autoridades aeroportuarias de Alicante, Bahía de Algeciras, Baleares, Bilbao, Cartagena, Las Palmas, Málaga, Melilla, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Vigo, refirió Europa Press.

1 comentario:

Berto Garcia dijo...

Epero se anime este 2011 y vengan algunos cruceros nuevos ya que siempre son los mismos