::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 29 de marzo de 2011

SAN PETERSBURGO: ENCANTADORA CIUDAD



Nuestros amigos de Pullmantur suelen sacar a menudo informaciones sobre puertos realmente interesantes. Hemos querido publicar este pequeño reportaje porque nos da detalles de qué podemos visitar en esta gran ciudad rusa. Hay que recordar que Pullmantur Cruises ofrece cruceros con el Empress desde mayo a septiembre (ver cruceros).


Todo turista que desee sumergirse en la historia, la cultura y la belleza no debe pasar por alto la ciudad de San Petersburgo. La segunda urbe más importante de Rusia tiene una corta pero intensa historia, alberga una de las pinacotecas imprescindibles del mundo (el Museo Hermitage) y es encantadora estéticamente por la gran cantidad de palacios, grandes avenidas, parques, puentes y monumentos que tiene.


En Pullmantur ofrecen una escala de dos días en San Petersburgo en dos de las modalidades de uno de nuestros cruceros, Capitales Bálticas 2011, tanto en el embarque de Helsinki como en el de Copenhague.


De todos los encantos de esta ciudad de cuento, el mayor de todos ellos es el turístico, esa mezcla de factores que hacen que San Petersburgo sea una ciudad irresistible a la hora de viajar. Fundada en 1703 por el zar Pedro el Grande, la urbe fue diseñada por una red de canales, pues en su origen se conformaba por un total de 42 islas. A partir de ahí, se erigió una ciudad con una arquitectura exquisita, residencia de zares, una ventana a Europa, convulsa históricamente y con un escenario ideal, el Río Neva, y sus canales, que hacen que esta ciudad rusa recuerde a Venecia o Ámsterdam.


El origen de la ciudad estuvo marcado por la construcción de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, que alberga una catedral, una visita ineludible si vamos a San Petersburgo. El templo mencionado es uno de los ejemplos de que la arquitectura de esta ciudad no nos decepcionará. Como la catedral de San Isaac, en la plaza homónima, que es una de las iglesias más imponentes de la urbe, con su cúpula de más de 20 metros de diámetro y para cuya construcción se emplearon en torno a 100 kilos de oro.


En esta serie de recomendaciones de monumentos, es inevitable mencionar también la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, una bella construcción estéticamente influída por la arquitectura rusa de los siglos XVI y XVII (colorida, con cúpulas de múltiples formas, ornamentación variada, etc.).


El Museo Hermitage es, sin duda, uno de los hitos turísticos de la ciudad y está cargado de historia. Atesora alrededor de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de Europa y Oriente, entre ellos cuadros de un valor cultural incalculable, y se ha extendido hasta el que fuera residencia de los zares rusos durante dos siglos: el Palacio de Invierno. El Museo Hermitage se compone de este último, el Teatro Hermitage, el Hermitage viejo y el nuevo Hermitage, completando un conjunto arquitectónico digno de una visita.


Los cruceristas que se decanten por el crucero ‘Capitales Bálticas‘ podrán disfrutar de excursiones para conocer lo mejor de San Petersburgo con los profesionales de nuestra compañía y con las comodidades que esto supone. Hay varias modalidades: Una noche en el ballet ruso (que incluye cena), una visita al Museo Hermitage, San Petersburgo al completo, visita al Palacio de Santa Catalina, ‘Bellezas de San Petersburgo’, ‘Canales y ríos de San Petersburgo’ y, por último, el Palacio de Pedro el Grande y sus fuentes.


Fuente: Pullmantur

No hay comentarios: