::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 21 de marzo de 2011

UN CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL



El Mediterráneo, a pesar de ser pequeño con respecto a sus homólogos mares, es uno de los que más cruceros concentra del mundo después del Caribe. Por ello no es de extrañar que haya tanta variedad de destinos, aparte de que es realmente interesante por su cultura, comida, gente...

El Oriental se marcha más hacia las zona de Islas Griegas y Turquía, como ya mencionamos anteriormente, y el Occidental nos deja la parte quizás más latina con España, Italia y Francia, con alguna incursión por Malta o Túnez.

Por el Mediterráneo Occidental podemos visitar lugares tan reconocidos como Barcelona, emblemática por Sagrada Familia, el parque Güell, Guadí o el FC Barcelona entre otras cosas; Marsella con su excepcional panorámica desde Notre-Dame de la Garde, la catedral de la Major (una de las mejores del mundo), el estadio Velodrome (de lo más visitado de la ciudad) y en sus alrededores Casdis, con sus aguas cristalinas tipo el Caribe; Villefranche sur Mer (que tanto nos gusta por haber vivido en aquella zona varios años) y por estar en la grandiosa Costa Azul y tener muy cerca la impresionante Niza y la incombistible y rica Monaco (y sus Ferraris, Bentleys... y su super casino) o lugares tam emblemáticos como Saint Tropez o Ramatuelle (cuna del glamour y los yates); Livorno en la excelente Toscana italiana donde podremos visitar las grandes ciudades de Florencia y su Ponte Vecchio, o Pisa y su Torre; Roma (llegando a Civitavecchia) con la imagen de las grandes citas de la Fontana di Trevi, la Plaza de España, Vaticano, el Coliseum.. y un largo etcétara; Napoles, una perla rara pero con hermosos decorados como el Besubio, Capri, Sorrento o Ischia; La Valleta, con un puerto inmenso (el mayor según sus características) y que su entrada es magnífica para ver las dos caras de la ciudad; Palma de Mallorca con su catedral y su Palacio de Belver; y Túnez, y su mezquita considerada la más grande del Norte de Africa (un emplazamiento que últimamente no está teniendo suerte por problemas políticos).

A todos estos lugares, no hay que olvidar enclaves magníficos como Ajaccio en Córcega, Palermo en Sicilia, Cagliari en Cerdeña o Savona en Italia.

Lo realmente importante es saber que aunque sea algo relativamente cercano, ni siquiera lo conocemos, y un crucero es la forma idónea para hacerlo de una forma cómoda con varias navieras:


- Costa Cruceros a bordo del Costa Serena o Costa Concordia.
- Msc Cruceros a bordo del Msc Fantasía, Msc Splendida, Msc Lirica o Msc Sinfonia.
- Norwegian Cruise Line con el Norwegian Epic.
- Royal Caribbean con el Adventure of the Seas o el Liberty of the Seas.
- Pullmantur Cruises con el Sovereign.
- Iberocruceros con el Grand Holiday.
- Happy Cruises con el Ocean Pearl.
- Carnival Cruise Line con el Carnival Magic.
- Princess Cruises con el Ocean Princess.
- Celebrity Cruises con el Celebrity Solstice.
- Holland America con el Nieuw Amterdam.


Si ya deseamos cruceros de lujo o algunas premium tenemos más opciones: ver cruceros.
Fuente: GoldiumCruceros.com

No hay comentarios: