::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 18 de abril de 2011

COSTA CRUCEROS: EL COSTA FAVOLOSA, SERÁ BAUTIZADO EL 2 DE JULIO EN TRIESTE (ITALIA)

Trieste es la ciudad escogida para dar la bienvenida al nuevo buque insignia de Costa Crociere - empresa de cruceros número 1 de Europa y único operador de cruceros con bandera italiana -, el Costa Favolosa, que será bautizado el próximo 2 de julio en la localidad italiana. El buque, con un peso bruto de 114.500 toneladas y una capacidad de 3.800 viajeros, es el más grande con pabellón italiano y representa un símbolo de la excelencia del ‘made in Italy’.


La ceremonia de bautismo será un tributo a Italia y al 150 aniversario de su unificación. El espectáculo posterior al evento tendrá las características identificativas propias de Italia: el arte del país, la belleza, la música, la historia y los personajes históricos retratados en un show extraordinario, que tendrá lugar en la Piazza de Trieste, el mar, los edificios del entorno y el cielo.


La elección de Trieste como ciudad anfitriona para el bautismo se anunció durante una rueda de prensa que contó con la presencia del CEO de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Trieste, Marina Monassi; el Alcalde de Trieste, Roberto Dipiazza; la presidenta de la Administración Provincial de Trieste, Maria Teresa Bassa Poropat; y el presidente de la Administración Regional de Friuli Venezia Giulia, Renzo Tondo.


El CEO de Costa Crociere S.p.A, Pier Luigi Foschi, expresó su gratitud a las autoridades locales y comentó que “el bautismo del Costa Favolosa en Italia, en Trieste, tiene la intención de rendir tributo a la excelencia italiana y a la historia de nuestra maravillosa nación, que celebra su 150 aniversario de unificación este año. Estoy muy satisfecho de haber coincidido con las instituciones locales en la importancia de esta decisión de venir y de que podamos trabajar juntos y celebrar un espectáculo inaugural que será memorable para la ciudad y para la región. El debut de un nuevo buque es una ocasión vital para nosotros y refleja el éxito de nuestra empresa y el liderazgo internacional. También es el resultado de nuestro compromiso constante por la innovación y la reformulación del concepto de viaje y de hospitalidad, combinando más de 60 años de experiencia internacional en cruceros”.


El bautismo del Costa Favolosa fortalece aun más los vínculos entre Costa Crociere y Trieste. Costa fue la primera empresa de cruceros que apreció el potencial de la ciudad como destino turístico y empezó a operar con un buque en 2006. En 2012 Costa volverá a ubicar en Trieste el puerto base de uno de sus barcos: el Costa Classica regresará de 9:00 a 18:00 cada sábado entre el 19 de mayo y el 24 de noviembre de 2012, con cruceros de 8 días a Grecia y a Croacia. La temporada será más larga que en 2008, el último año plenamente operativo de Costa en Trieste: habrá un total de 28 escalas (un 75% más que en 2008) con un movimiento de aproximadamente 65.000 viajeros (un 75% más). Además, Costa Crociere tiene una participación en Tami, empresa que recientemente obtuvo la licencia para gestionar la Terminal de Pasajeros de Trieste.

No hay comentarios: