::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 7 de junio de 2011

PUERTO DE CASTELLÓN: ESTRENA MAGAFONIA

El puerto de Castellón acaba de estrenar un equipo de megafonía para emergencias. El próximo lunes realizará pruebas del sistema de audio instalado en el recinto portuario, cuya finalidad es la de emitir avisos en caso de evacuación, tal y como establece el Plan de Emergencia Interior del puerto.

Este Plan de Emergencia, actualizado el pasado año y dirigido a prevenir y controlar las situaciones de riesgo, comprende la instalación de un completo servicio de megafonía con altavoces montados sobre un mástil de gran altura y la amplificación y microfonía correspondiente para poder realizar avisos de emergencia que puedan ser escuchados e todo el recinto.

El mástil que soporta los altavoces ha sido instalaod en el Muelle Trasnversal Exterior, junto al Centro de Control de Tráfico y de Emergencias, lugar idóneo para que los avisos puedan ser oídos en todo el puerto. El equipo entrará en servicio cuando haya superado las correspondientes pruebas.

El Plan de Emergencia Interior, que sustituye al del año 2000, revisado con posteridad en 2006 es un documento fundamental para anticiparse a una situación de emergencia, tener automatizada la respuesta, contar con los medios adecuados, minimiar las consecuencias y definir responsabilidades. Sus objetivos principales son la prevención de accidentes y minimizar sus consecuencias, identificar y evaluar riesgos y planificar la respuesta de actuación.



Fuente: VP

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo crio que es en Europa.