::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 3 de junio de 2011

TU VIAJE: CAPITALES BÁLTICAS CON EL COSTA LUMINOSA - HELSINKI (5)

El tiempo ha sido raro, tanto que va a ser la escala más fría de todas. Para eso hemos traído abrigo, así que perfecto. Para el día de hoy decidimos hacer dos visitas: Helsinki (ver fotos) y Porvoo (ver fotos).



El puerto se encuentra lejos del centro, no aconsejable ir a pie. Aproximadamente unos 4km. Los traslados con Costa cuesta 7€/persona desde la Terminal de cruceros Hernesaari, muy pequeñita.



Por cierto, cerca está el astillero de STX Europe.



El bus nos deja en la terminal The Olympia desde donde ya hacemos nuestra visita a pie. El centro no es muy grande aunque ciertas zonas de interés es mejor ir en el bus de la ciudad o en taxi, como por ejemplo la Opera o el Estadio Olímpico que vimos de refilón yendo a Porvoo.






Para comenzar entramos en el Market Place o Mercado, con una treintena de puestos bien decorados y con una variedad de alimentos típicos, donde podremos comprar algo y comerlo allí mismo.






Acto seguido, en apenas 300m nos encontramos a la izquierda con el parque de la Esplanada.



Al final del parque y si cogemos la avenida Mannerheim podemos llegar a la bonita Estación de Tren, al Kiasma (Museo de Arte Contemporáneo) o al Museo Nacional.






Si buscamos un poquito a la izquierda podemos entrar en el gran centro comercial Glass Palace donde se encuentra la estación de autobuses. Dejando eso, vamos a ver el monumento que destaca sobre el resto: la Catedral (Tuomiokirkko), situada en la Plaza del Senado. Majestuosa. La secundan a ambos lados y por la parte de detrás edificios de la Universidad y el Gobierno.






Como es la escala más corta de todas, decidimos coger un bus e ir a ver Porvoo. Está a 53km por autovía, en apenas 50min en la línea 4. Se trata de un pueblo muy turístico al estilo finés. Parece desangelado seguramente porque es miércoles, pero no, hay gente de vez en cuando. En sólo 1h puedes verlo y sin prisa. Merece la pena, sobre todo pos sus típicas casas, la iglesia y los almacenes rojos del río.






De vuelta, muy puntuales, llegamos sobre las 16h para terminar de ver Helsinki. Decidimos dar una vuelta hacia la zona opuesta al mercado para visitar la Catedral ortodoxa de Uspenski y bajamos bordeando parte de la zona marítima.





No hemos tenido tiempo esta vez, pero es muy recomendable ir a ver la obras de Sibelius o los canales de la ciudad o el litoral en el M/S JL Runeberg.



Seguramente es la ciudad más flojita de todas, pero es cierto que necesitamos conocerla quizás mejor y sobre todo sus alrededores.



Por la tarde descanso merecido, y por la noche humor con el ventríloquo René Luden. Muchas risas. De momento, el mejor espectáculo.



GoldiumCruceros.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por estas fotos de Helsinki.