::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 2 de julio de 2011

AZAMARA CRUISES: AZAMARA JOURNEY, ELEGANTE Y CLÁSICO




Hace unos días visitamos el Azamara Journey, ahora en Azamara Club Cruises, aunque ya lo conocíamos de la clase R cuando lo tenía Pullmantur de nuestro viaje a Caribe por 2005/6. Cambiar, lo que se dice cambiar radicalmente en términos de renovación, no sería adecuado. Es mejor señalar que lo han retocado. Han quitado ciertas decoraciones en la zona de recepción, han "metido" pintura nueva, han cambiado la moqueta, han hecho un lavado de cara exterior al casco, han mejorado los camarotes y, eso sí, el servicio a bordo ahora es personalizado y se nota que está en esa gama de cruceros Premium, como dicen algunos.


Hemos vuelto a comprobar que se trata de un barco muy acogedor, ahora sin niños (aunque alguno de vez en cuando pueda ir), con comida de calidad, con una decoración acorde a una naviera "menos popular", y donde se pretende pasar un rato en tranquilidad. Muy buenos detalles en la piscina con las tumbonas personalizadas con el logo de la naviera.


Es imprescindible recordar que se trata de barcos (Journey y Quest) de tamaño medio-pequeño y que sus itinerarios están pensados para pasar muchas veces 2/3 días en un mismo puerto y llegar a ciertas escalas donde grandes cruceros no puede atracar.


Como siempre decimos, nosotros no estamos para escribir un reportaje, sino para dar una pequeña impresión de cada barco, dado que lo mejor es hacer el crucero y disfrutarlo. Contar todo es como si nos dijeran lo que hay en un regalo de cumpleaños antes de abrirlo. Lo mejor siempre está dentro y descubrirlo tiene su encanto. A nosotros noa ha vuelto a traer muy buenos recuerdos, así que esperamos embarcarnos pronto en un Azamara.