::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 27 de julio de 2011

PUERTO DE CARTAGENA: INAUGURADA LA NUEVA PROLONGACIÓN

La Autoridad Portuaria de Cartagena colabora, con la ciudad de Cartagena, en la promoción turística mediante la captación y desarrollo del tráfico de cruceros, que se ha incrementado notablemente en los últimos años, concentrándose entre los meses de marzo y octubre.

Debido a la estrictra programación de los tráficos en estos casos, en numerosas ocasiones, se han encontrado en puerto dos y hasta tres buques simultáneamente, lo que dificultaba la movilidad de estos cruceristas y limitaba la accesibilidad al citado entorno urbano. Ante esta situación, la Autoridad Portuaria de Cartagena decidió ampliar la Terminal de Cruceros en 180 metros de longitud, un explanada de 2.000 metros cuadrados y dos Duques de Alba.

Tras la obra de ampliación, la Terminal de Cruceros ofrece unos 550 metros de longitud total de atraque, 4.000 metros cuadrados de explanada y 12 de calado, de modo que permite el atraque de dos buques en la citada instalación eliminando la barrera operativa existente.

Además, se crea una nueva explanada que facilitará las operaciones de los autobuses destinados a las actividades complementarias de los cruceros.

En ese sentido, la Autoridad Portuaria de Cartagena acaba de licitar la obra de urbanización del Muelle de Cruceros por una cantidad de 1,6 millones de euros y comprenderá la pavimentación, casetas para la Guardia Civil, Polícia Portuaria, e información turística, una pérgola, y una zona expositiva con información cultural, histórica y turística de la ciudad de Cartagena. El proyecto ha consistido básicamente en la colocación de un cajón paralelo al Dique Suroeste, sin alterar la longitud, y procurando que se cumplan varios factores importantes.



Fuente: VP

No hay comentarios: