::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 18 de julio de 2011

PUERTO DE VENECIA: NUEVA TERMINAL DE CRUCEROS

En nuestro viaje a Venecia para la inauguración del Costa Favolosa ya pudimos ver a nuestro estribor cómo iba quedando: espectacular. Os dejamos la noticia completa desde C.News:


-------------


La ciudad de Venecia está de estreno con la inauguración de la Terminal Isonzo 2. La instalación, cuyas obras requirieron 18 meses y una inversión de 12 millones de euros, está preparada para recibir unos 600.000 pasajeros por año. Sandro Trevisanato, uno de los ejecutivos de la Terminal, dijo que con esta infraestructura el Puerto de Venecia incrementa su capacidad para recibir cómodamente los 1.806.000 viajeros que espera en 2011, un 11.69% más que en 2010.

La terminal está dividida en dos partes, el área de llegada y la de salida. Esta última incluye tiendas de zona franca, un café y un VIP lounge. Está localizada en el área de “La Marittima”, mirando a la laguna. Además de ser construida con materiales que minimizan el impacto ambiental, está equipada con tecnología de avanzada y cumple con rigurosos estándares para garantizar la seguridad de los pasajeros. Su diseño facilita el rápido embarque y desembarque para los pasajeros y una transferencia fácil hacia los autobuses.

De acuerdo con las autoridades del puerto, con la nueva obra Venecia se ha convertido en un gran centro de cruceros. La ciudad es uno de los puertos de partida más atractivos para itinerarios por el Mediterráneo, que usualmente visitan otras ciudades italianas, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Grecia y Turquía.

Su éxito se debe a varios factores, incluyendo su liderazgo en el sector y el crear tendencias en el mercado, como son los cruceros de invierno por el Mediterráneo, una opción que atrajo a más de 60.000 pasajeros entre noviembre de 2010 y marzo de 2011.

Otro concepto que está ganando adeptos en Venecia son los cruceros cortos, tan populares que son considerados todo un fenómeno y que, además de viajeros de crucero por primera vez, atraen al mercado de incentivos.


Fuente: CNews

No hay comentarios: