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miércoles, 3 de agosto de 2011

¿HA LLEGADO EL BAZAR DE LOS CRUCEROS?

Un cliente nos ha hecho hoy una reflexión que no nos ha dejado indiferentes, quizás porque viene de un cliente. Pero a la vez tampoco nos ha chocado mucho su gran verdad porque estamos viendo que el mercado está un poco loco. Este es el resumen de los 5 minutos de conversación.



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"Me estoy volviendo loco con tanta oferta. Estoy mirando cruceros en varios sitios- nos decía - y veo que las navieras están sacando muchas ofertas. ¿Qué me aconsejas esperar o reservar ya?", dice A. Ruiz. Es una pregunta difícil para nosotros porque no controlamos los precios ni las ofertas así que le asesoramos y él decidirá con cuál se queda.



"En otro sitio me han dado un precio interesante. ¿Me lo puedes igualar o mejorar? Si es así te lo reservo. Hay que regatear a ver cuál me da mejor precio. Al mejor postor, como en el zoco", añade A. Ruiz.

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Creemos que el cliente actual, salvo ue tenga algo muy claro, ha entrado en una espiral de duda constante al no tener nada bien equilibrado en el mundo de los cruceros. Mucha oferta, algunas veces oferta de última hora, descuentos sin reglas ni normas, mejoras de precio... Al final el cliente ya no sabe si compra o si reserva, si le venden o le asesoran, si es buen precio o si tiene que regatear. Y tiene razón, cada vez se parece más al zoco o a gran bazar. Lo que sí pensamos es que cada producto tiene un valor y hay que pagarlo. Como se decía antes "no hay duros a cuatro pesetas".


Ya hemos visto que han caído muchas agencias, algunas por la caída del mercado en general, otras por una gestión nefasta... pero cerrarán más si volvemos a las andadas de vender bajo neto o al mínimo. Será insostenible. Al final cada agencia mira por lo suyo, pero creo que un consenso generaría más confianza en el cliente. Los que hacen un tiempo decían que no lo harían se han bajado los pantalones. Nosotros lo tenemos claro, el asesoramiento es esencial y perdemos ventas por no igualar o mejorar, pero sabemos que el futuro nos dará la razón. Eso sí, tampoco somos tontos y haremos lo posible para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros pero sin bajadas sin medida. El negocio es el negocio, pero... ¡¡¡ reflexión !!!




1 comentario:

Jesus G. dijo...

Que gran razon llevas..
conseguir un buen precio por un buen crucero es legitimo.. pero siempre atentos que cada producto tiene su precio.. y vender perdiendo hoy signica cerrar mañana..

y por parte de los cruceristas se esta mareando mucho con tanto baile de precios.. al final no sabes que entra por lo que pagas..