::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 4 de noviembre de 2011

COSTA CRUCEROS: CRUCEROS POR EMIRATOS ÁRABES




Durante la sesión de apertura de la Convención de Cruceros de Seatrade en Medio Oriente, que tuvo lugar en Dubái - el gran acontecimiento del año para los operadores de cruceros de la región -, el CEO de Costa Crociere, Gianni Onorato, confirmó la consolidación en la región de la principal empresa de cruceros de Europa, gracias a la llegada de su buque más reciente.

Los EAU es un destino de cruceros ofrecido por Costa por primera vez en el mundo en 2006. El próximo invierno la naviera reforzará su presencia en la región con un gran debut: el despliegue del Costa Favolosa (con un peso bruto de 114.500 toneladas y una capacidad total para 3.800 pasajeros), el último buque insignia de la flota de Costa con pabellón italiano, construido los astilleros de Fincantieri en Marghera y bautizado en Trieste el 2 de julio de este año.

“El Costa Favolosa será el buque más grande y más avanzado que jamás se haya desplegado en esta zona”, anunció Gianni Onorato, CEO de Costa Crociere. El directivo añadió que “la compañía ofrecerá a sus clientes una oportunidad verdaderamente única para visitar los destinos más interesantes en los EAU y Omán a bordo de un buque italiano que ofrece un excelente confort, unos servicios exclusivos y la más avanzada tecnología: suites y camerinos con balcones privados, el Samsara Spa, amplias zonas de aguas, además de simuladores de golf y de Grand Prix. Habrá diversión para toda la familia en el parque acuático Favolosa’s Aqua Park, el cine en 4D y el mundo PlayStation”.

Gracias al posicionamiento del Costa Favolosa, Costa realizará 58 escalas en puertos de los EAU en invierno de 2011/12 y tiene previsto realizar unos 233.000 movimientos de pasajeros aproximadamente.

Entre el 16 de diciembre de 2011 y el 6 de abril de 2012, el Costa Favolosa surcará los exóticos mares del Golfo Pérsico con rutas de siete noches, pasando dos días en Dubái y escalas de un día en Muscat (Omán), Fuyaira (EAU), Abu Dabi (EAU) y Jasab (Omán), y acabando con una noche más en Dubái.

Este crucero, Joyas de los Emiratos, con un itinerario que evoca Las mil y una noches, ofrece una combinación seductora de pasado y futuro y una sorprendente arquitectura futurista, dunas, mezquitas y rascacielos. En la ruta de este año destaca la escala en el puerto de Jasab (Omán), que ofrece escarpados acantilados y profundas aguas azules.



El nuevo buque insignia de la flota de Costa

Con un peso bruto de 114.500 toneladas y con capacidad para 3.800 pasajeros, el Costa Favolosa es el buque más grande con pabellón italiano. Está concebido para sorprender al pasajero con sus espaciosas áreas externas, su tecnología puntera, su servicio impecable y sus maravillas de arte y diseño. El resultado final es un escenario perfecto para unas vacaciones de ensueño.

Las principales innovaciones son seis nuevas suites con balcón y jacuzzi y una nueva zona de entretenimiento que muestra las maravillas de la realidad virtual en el cine 4D y el mundo de PlayStation. También hay una novedosa zona infantil al aire libre: un Aqua Park o zona de juegos de agua con su propio galeón pirata. Las instalaciones combinan lo mejor del producto Costa: el Samsara Spa, uno de los centros de bienestar más grandes jamás construido en un crucero con 6.000 m2, camerinos exclusivos y restaurante; una gran zona de aguas central que se extiende por dos cubiertas, con un techo de cristal deslizante para garantizar el relax durante todo el año, y una pantalla gigante de 18 m2, con vídeos musicales y otros entretenimientos. Para los amantes de la emoción, el buque ofrece también un simulador de conducción del Grand Prix a 60 metros sobre el nivel del mar, producido a partir de un coche original del GP, que reproduce la emoción de los mejores circuitos de carreras del mundo, además del simulador de golf más avanzado del mundo.

El nuevo flamante diseño en la zona de la piscina de popa cuenta con 1.000 m2 de espacio dedicado a la relajación y al ocio, 160 hamacas, bañeras de hidromasaje y cascadas estimulantes. El gimnasio a bordo ofrece la última tecnología de Technogym, lo que permite a los usuarios navegar por Internet, ver la TV y escuchar sus iPods mientras están entrenando.

Las experiencias culinarias a bordo son una fiesta para el paladar y tienen algo que ofrecer para todos los gustos: desde el Restaurante Club a la carta hasta el restaurante Bienestar, pasando por el buffet de autoservicio con platos típicos de los lugares visitados durante el crucero y por las delicias tradicionales mediterráneas en dos restaurantes principales.

Entre tanto, los amantes de la cultura descubrirán una colección de arte exclusiva especialmente encargada para el Costa Favolosa: son más de 6.000 obras (originales y copias) que enriquecen la decoración interior del buque y sus camerinos.

El posicionamiento del Costa Favolosa como un crucero vanguardista también incluye la sostenibilidad medio ambiental, algo que siempre ha marcado la diferencia en Costa. Igual que otros barcos de la flota, el nuevo buque insignia de la compañía está equipado con el sistema cold ironing, mediante el que se conecta a la corriente de tierra en el puerto y puede desconectar los generadores durante las escalas.



Reportaje Emiratos (leer)

No hay comentarios: