::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 30 de noviembre de 2011

PORT EVERGLADES: NUEVO RECORD DE PASAJEROS EN CRUCEROS

Un total de 53.500 viajeros embarcaron o desembarcaron de ocho barcos turísticos en Port Everglades el pasado 26 de noviembre, con lo que ese puerto del sur de la Florida rompió su más reciente récord mundial de pasajeros/día, que había implantado el 20 de marzo de 2010, con 53.365.

El puerto de Fort Lauderdale, entre los de mayor tráfico de barcos de cruceros en el mundo, ha implantado sucesivos récords en los últimos años.

El 21 de diciembre de 2003 registró 44.108 viajeros en 15 barcos llegando o saliendo. El 3 de enero de 2009 reportó 49.234 pasajeros en 11 buques de cruceros, y el récord más reciente fue logrado el 20 de marzo de 2010, cuando se movieron allí 53.365 pasajeros en nueve naves.

Este propio mes de noviembre se conoció que Port Everglades registró un récord de 3,66 millones de pasajeros en el año fiscal 2011, concluido el pasado 30 de septiembre, y sus autoridades adelantaron que para el próximo ejercicio se espera una cifra similar.

“Para este ejercicio de 2012 pronosticamos igualar nuestro récord de 3,6 millones de pasajeros, logrado en el ejercicio de 2011, con menos naves, pero que serán más grandes”, dijo el director de Port Everglades, Phil Allen. “Un fin de semana con el Allure y el Oasis of the Seas, los mayores del mundo, es como tener cinco barcos en términos de cifras de pasajeros”, agregó.

El pasado sábado operaron en Port Everglades, con llegadas y salidas de travesías por el Caribe, los barcos Oasis of the Seas, Liberty of the Seas, Navigator of the Seas, Carnival Miracle, Grand Princess, Crown Princess, Eurodam y MSC Poesia.



Fuente: C.News

No hay comentarios: