::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 13 de enero de 2012

SILVERSEA: NUEVO PROGRAMA "SLOW FOOD"






Silversea Cruises ha creado el nuevo “Slow Food, aventura gastronómica en la Toscana”. Un programa de tres propuestas gastronómicas por el Mediterráneo, para disfrutar al máximo las excursiones en tierra.

En colaboración con Slow Food Italy, la compañía de cruceros de gran lujo ha diseñado un exclusivo programa de tres días que está protagonizado por la cultura y la tan reconocida cocina tradicional de la Toscana, que permitirá acercar a los viajeros a los productores de vino y otros productos locales que siguen la filosofía del Slow Food para preservar la biodiversidad y las tradiciones gastronómicas.

El programa está dirigido por el propio equipo culinario de Silversea para proporcionar a los participantes, asesoramiento experto y acceso exclusivo a los productores locales comprometidos con la producción de alimentos sostenibles y responsables, según recomienda el movimiento Slow Food.

Durante su estancia, los participantes podrán visitar una granja o dar un paseo por los olivos y viñedos para conocer los secretos de la producción tradicional de los alimentos más típicos de la cultura gastronómica mediterránea. Guiados por el equipo culinario de Silversea, los componentes de la excursión obtendrán un mayor conocimiento de los vinos de la región, así como los ingredientes que Silversea selecciona especialmente para los platos que de forma habitual se sirven en La Terraza, el restaurante italiano de a bordo y que siguen la exigente filosofía de los estándares del Slow Food.

"Se trata de un nuevo concepto, probablemente pionero en la industria, en el que el equipo de cocina del barco acompaña e interactúa con los invitados en un programa en tierra que tiene lugar antes o después del crucero", explica Darío Mehta, vicepresidente de los programas de aire y tierra de Silversea Cruises. "Es una excelente oportunidad para los gourmets y viajeros de descubrir la belleza, las excelencias culinarias, la tradición y la cultura de la Toscana. Todo ello bajo las directrices del movimiento más en boga del momento, el Slow Food."

No hay comentarios: