::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 3 de febrero de 2012

COSTA CRUCEROS: RETIRO DEL FUEL

Desde las horas inmediatamente posteriores al accidente del Costa Concordia, Costa Cruceros ha estado trabajando para asegurar el mínimo impacto medioambiental, así como para salvaguardar las actividades empresariales y turísticas de la isla de Giglio. Desde el principio, las medidas que ha tomado la compañía han sido compartidas y aprobadas en todo momento por las autoridades italianas competentes, en un espíritu de completa, transparente y total cooperación.

Después de trabajar con los mejores expertos internacionales en rescate, Smit Salvage BV, para retirar el fuel que contenían los tanques del Costa Concordia, y de presentar un plan para retirar otros materiales y contaminantes potenciales (que ya está listo para ser puesto en marcha tan pronto como las condiciones climatológicas lo permitan), Costa Cruceros también está trabajando con el máximo compromiso y rapidez para retirar el barco, totalmente consciente de que es una prioridad para mantener el respeto al medio ambiente de Giglio y el turismo de la isla.

La compañía ha creado un comité técnico, formado por representantes de Costa Cruceros, Carnival Corporation & plc, Fincantieri, RINA y expertos del sector, incluyendo académicos, que trabajarán para diseñar el mejor plan posible, en colaboración con las autoridades competentes.

Tal y como se ha avanzado en una carta enviada al Comisario de Emergencia del Costa Concordia, Franco Gabrielli, Costa Cruceros ha convocado a licitación a 10 empresas de todo el mundo para que presenten un plan de trabajo para la retirada completa del casco del Costa Concordia.

La invitación ha sido realizada a los operadores líderes en el mundo, con capacidad para llevar a cabo este trabajo en el menor tiempo posible y asegurar la máxima seguridad y el menor impacto medioambiental: 1) Smit Salvage BV, 2) Svitzer Salvage BC, 3) Mammoet Salvage BV, 4) Titan Salvage, 5) Resolve Marine Group Inc., 6) T&T Marine Salvage Inc., 7) Donjon Marine Inc., 8) Tito Neri S.r.l., 9) Fukada Salvage & Marine Works Co. Ltd., 10) The Nippon Salvage Co Ltd.

Los planes tendrán que ser presentados a Costa Cruceros a principios de marzo de 2012, para su evaluación conjunta con el Comité Científico de Protección Civil y posterior selección del más adecuado a finales de marzo de 2012.

Este calendario es el mejor posible en una situación de este tipo, a pesar de que no se puede descartar que haya retrasos debido a la complejidad de la operación.

No hay comentarios: