::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

miércoles, 7 de marzo de 2012

CRUCEROS: LOS EXPERTOS AVECINAN NUEVOS TIEMPOS

Nuestro amigo Manuel Medina, gran crucerista y periodista experto en cruceros, nos ha hecho llegar un correo con una valiosa opinión. Destacamos lo que más noe ha llamado la atención.

-------------


Ayer asistí como invitado a la gala de los premios Excellence (http://www.premiosexcellence.com/) en Málaga. Al margen del acto en sí tuve la oportunidad de conversar con los directores de varias compañías (con muchos de ellos me une cierta amistad), con responsables de puertos del Mediterráneo así como distintos profesionales del sector y hay una cosa que me quedó clara: se avecinan cambios en este área del turismo, unos deseables y otros impuestos por las nuevas circunstancias. No es objeto de este correo analizarlos, pero sí constatar un hecho: el crucerismo es un sector al que prestar atención especial (y mucha) dentro del turismo. Yo mismo cada vez realizo más cruceros (hace tiempo que dejé de contabilizarlos) en lugar de otras modalidades tradicionales de viajes. Son muchos los artículos que he publicado en los medios con los que colaboro sobre viajes pero el tema de cruceros se ha convertido casi en una especialidad para mí hasta el punto que he publicado trabajos utilizados como textos de referencias en escuelas de turismo. Valga todo lo expuesto para animarles en su labor (...).


-----------------


Muchas gracias. Estamos realmente de acuerdo con él. El crucero es un tipo de viaje MUY ESPECIAL y que no se puede comparar a ningún otro por varios factores: forma de viajar, forma de conocer mundo, servicios ofrecidos y relación calidad-precio, entre muchos otros. Eso sí, el futuro está cambiando a marchas forzadas gracias a la tecnología y a las contumbres de los pasajeros. En menos de 5 años todo será muy, muy diferente a la hora de comprar un crucero.