::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 24 de marzo de 2012

PULLMANTUR - ROYAL CARIBBEAN: HOLA Y ADIOS MONARCH OF THE SEAS




Ya no es una especulación sino una realidad. Al final Pullmantur, con buen acierto por acogerlo, y Royal Caribbean, con buen acierto por "darlo", han llegado a un acuerdo para que el Monarch of the Seas pase a manos de la naviera con alma española.


De esta forma, Royal Caribbean dejará de hacer los minicruceros de Bahamas con salida desde Puerto Cañaveral (en cuyo puerto tienen al Freedom of the Seas) aunque seguirán en ese destino con minicruceros dado que tienen regularmente al Majesty of the Seas.


Por una parte, es una proceso lógico dado que Royal Caribbean va a construir nuevas naves en los próximos años y se ajusta al nuevo modelo de barco grande y con sensacionales instalaciones. Y por otra parte, es natural que Pulmantur adquiera este barco de la clase Sovereign (ya tendría dos y seguramente cuente con los 3 en el futuro cercano) y así dejaría de lado alguno de los buques más obsoletos que aún tiene . Faltaría saber si el Monarch of the Seas lo posicionarán en el Mediterráneo o lo dejarán en el Caribe para quitar el Ocean Dream.


Ahora, la gran pregunta es ¿atacará la competencia como Iberocruceros pidiendo barcos a su matriz Carnival?

3 comentarios:

Daniel Capella dijo...

A Ibero deveria pedir outro navio, ainda mais depois de perder definitivamente o Voyager para a Costa. Mas a Carnival não tem muitas opções, fica complicado(talvez o Victoria servisse, ou mesmo algum gêmeo do Sun Princess), só que dizem por aí que a situação na Espanha, a situação econômica, não é das melhores. Aí fica complicado...

Anónimo dijo...

Estoy muy preocupado.
Desde septiembre de 2011 tengo pagada una reservacion con Pullmantur para el Caribe Maya pero esta ruta la cancelaron 3 meses antes que iniciara por que de repente decidio vender el barco Ocean Dreams(se armo tremendo lio con los pasajeros)
Ofrecio reubicarnos en otras rutas, yo escogi Antillas y Caribe Sur en el barco Horizon, pero ahora estoy viendo que el barco Horizon ya lo pintaron de azul y lo estan anunciando en francia con otra naviera bajo el nombre de "Cruceros de Francia" no en nombre de Pullmantur
Tambien veo muy raro que en Mexico no estan anunciando el Caribe Sur ni el horizon.
La verdad ya no le creo nada a Pullmantur. estoy muy preocupado y tengo el temor que mas adelante digan que tambien van a cancelar la temporada Antillas y Caribe Sur porque el Horizon pertenece a una filial y no tienen barco.
Me gustaria que ustedes nos pusieran al tanto sobre los planes que tiene Pullmantur porque la verdad tengo miedo hacer la reservacion de hotel y comprar los boletos de avion a Panama para que mas adelante digan que tambien se cancela. ya no estamos dispuestos a seguir perdiendo dinero por culpa de Pullmantur.
Muchas gracias por su atencion
Atte. Jose Antonio Vazquez

wendy - fontanero madrid dijo...

que buen viaje