::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 5 de octubre de 2012

CRUISE SUMMIT: ESPAÑA CENTRO MUNDIAL DEL CRUCERO

El International Cruise Summit 2012 organizado por CruisesNews Media Group, vuelve a Madrid con el objetivo de convertir a España en centro internacional de referencia de la industriaturística de cruceros. En este sentido, el próximo mes de octubre, del jueves 25 al viernes 26, sereunirán en Madrid algunos de los profesionales nacionales e internacionales más influyentes delsector para debatir sobre la situación del mismo, tocando aspectos como retos y desafío de la industriade cruceros, la seguridad, nuevas demandas de itinerarios, creación de destinos de cruceros, relaciónpuerto-destino, imagen de España como destino de cruceros, el segmento de lujo, comportamientodel pasajero en el barco y en el destino, los canales de venta, etc...

La celebración de este segundo encuentro en nuestro país permitirá fortalecer el potencial de Españacomo destino de cruceros permitiendo constatar además su evolución como mercado emisor de cruceristas.

España es el segundo mayor mercado de destino para los pasajeros de cruceros en Europa por detrás de Italia. En esta línea, cabe resaltar que durante el último ejercicio España alcanzó la cifra de casi ocho millones de cruceristas, dato que consolida a España como destino mundial de cruceros con un crecimiento anual próximo al 10%, situándose, además, como el segundo país en lo que a salidas de cruceros se refiere, sólo superado de nuevo por Italia.

Esta situación cobra especial relevancia si se atiende al hecho de que un 17% de los cruceristas que hanvisto o visitado un destino repiten viaje a través de una oferta distinta y con estancias más largas.

• Pasajeros de cruceros procedentes de España en 2011: 703.000
• Pasajeros de cruceros que embarcan en puertos españoles en 2011: 1.384.000
• Visitas de pasajeros de cruceros en escala en puertos españoles en 2011: 5.255.000

Bajo este marco, la celebración en Madrid de la segunda edición del International Cruise Summit permitirá vender España como destino de cruceros, aumentando la notoriedad de la imagen pública tanto de la marca España como la del producto crucero, que se consolida ya como una de las principales referencias dentro de la industria turística de nuestro país.

No hay comentarios: