::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

lunes, 12 de noviembre de 2012

NASSAU: ENTRE PLAYAS BLANCAS Y EL ATLANTIS

 En uno de nuestros últimos cruceros por Caribe, una de las escalas a las que llegamos fue Nassau, en la isla de New Providence en Bahamas. Seguramente la isla tengo algo más interesante que ofrecer que la propia ciudad. Se mueve entre lo artificial y lo autóctono. Artificial porque se nota que alguna de las zonas está hecha por y para los turistas, y autóctona porque guarda rincones y costumbres que dan ese sabor característico de cada isla en el Caribe. 

La entrada al puerto, aunque no es espectacular, sí te deja una buena impresión porque te permite ver una gran panorámica de la ciudad 360º, con el el faro de Paradise Island. 

La terminal está en el llamado Nassau Harbour que cuenta con un interesante "mural" de bienvenida y un mercadillo con varias empresas que ofrecen servicios de taxi, guías y actividades. 


Desde el puerto encontramos la salida al Woodes Rogers Walk. 


Nosotros básicamente nos quedamos en la zona centro paseando por la Bay Street, donde se encuentran tiendas de souvernirs, relojerías, joyerías y restaurantes. 

Al inicio de la Bay Street y cogiendo la George Street podemos ver la Catedral Christ Church y a continuación la casa del Gobierno. 


En la esquina con King Street encontramos el museo Pirates of Nassau, y al final el British Colonial Hilton Nassau. 

En la misma Bay Street se puede apreciar el Straw Market con decenas de puestos de recuerdos y artesanía. 

Al final nos encontramos con la casa del Parlamento en la Parliament Square.

Tras tomarnos una típica cerveza, optamos por coger coger un taxi e ir a Paradise Island. Cuesta 4€/persona, ua tarifa impuesta por el Gobierno,  y 1€ la entrada a la isla.

Atlantis
En Paradise Island pasamos la mayor parte de la tarde. Aquí lo que se visita es realmente el hotel Atlantis, uno de los más grandes del mundo. Es un espetáculo, sobre todo por su tamaño y sus 72 instalaciones, pero más para hacer una foto e ir de compras a las tiendas más caras del mundo. En cruzar todo el hotel se tardan unos 15 minutos. 

Bueno, salvo que queramos disfrutar de su gran casino y sus instalaciones privadas por un "módico" precio. Toda la zona oeste de esta zona es para el hotel, la mayor parte artificial. Por 59$/persona puede entrar a sus ruinas, por 95$ acceder al complejo resort privado y playas privadas, y por 169$ tienes entrada a todo incluido el parque acuático. 


Las instalaciones se pueden dividir en:
- Royal Towers: hotel principal y emblemático.
- The Reef Atlantis y The Cove Atlantis: dos torres de hoteles.
- Coral y Beach Towers: dos torres de hoteles.
- Conference Center
- Mandara Spa
- Dolphin Cay: espectáculo con delfines.
- Atlantis Marina: resort con chalets y puerto de yates.
- Aquaventure: zona aquática.
- Paradise Lagoon: playa interior privada con lago.
- Playas: Paradise, Cove, Atlantis y Paradise Harbour.

Playas
Una de las opciones más habituales al llegar a Nassau es inclinarse por ir a una playa. Perfecto porque hay muchas y buenas. Nosotros, a pesar de tener un poco de mal tiempo, cruzamos todo el hotel Atlantis para llegar a la de Atlantis. No es la mejor, pero todas son de arena blanca fina y aguas azules. 

En su defecto, se puede ir a las de Cabbage, Arawak o Victoria en Paradise Island o en taxi a las de Saunders, Cable, Sandyport u Orange Hill.

Otras zonas
En el mismo Nassau hay lugares interesantes para poder visitar. El Fort Charlotte y el Fort Montagu son ejemplos de grandes fuertes en la zona del puerto. Si queermos más Historia es esencial ir a Bahamas Historiacal Society Museum y al Fort Fincastle. The Caves a unos 10km son unas cuevas interesantes, antiguo refugio de piratas. Para poder hacer algo diferente hay que coger el barco e ir a Blue Lagoon Island para nadar con los delfines. Si no una opción idea es acudir también al parque nacional forestal de The Primeval en el oeste de la isla.

En definitiva, es una isla y ciudad pequeña, acogedora (nos recuerda a Aruba) pero para estar dos o tres días máximo. A nosotros con un día nos supo a poco sobre todo, pero nos gustaría volver para conocer algo más en el interior y conocer más su cultura e historia.