::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

martes, 11 de diciembre de 2012

COSTA CRUCEROS: NACE EL COSTA DIADEMA



Con un peso de 132.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 4.947 pasajeros, será el mayor buque de bandera italiana que surque los mares. El nuevo Costa Diadema refleja perfectamente el significado de su nombre ‘Diadema’ (en castellano "tiara"), ya que será un barco hermoso y cómodo por su tamaño y exquisito mobiliario. A bordo del Costa Diadema, los pasajeros podrán vivir unas intensas e inolvidables vacaciones.

El nuevo buque insignia, que se unirá a la flota de Costa en octubre de 2014, ofrecerá exclusivas innovaciones gastronómicas, de entretenimiento y tecnológicas. Será el décimo barco de Costa en ser construido por Fincantieri en Italia desde el año 2000, con una inversión total de 5.000 millones de Euros.

La palabra itaiana ‘diadema’ (en castellano "tiara") se asocia rápidamente con el concepto de elegancia, refinamiento y belleza casi principesca. Una tiara evoca prestigio, sofisticación y atención en los detalles, todas ellas características del nuevo barco.

Durante la ceremonia, el primer bloque de construcción de la nave –con un peso aproximado de 504 toneladas, 15,7 metros de ancho y 29 metros de largo, que conforma la parte central del buque- fue levantado por una grúa y colocado en el fondo del dique donde el barco irá tomando forma. La construcción y acondicionamiento continuará hasta el 30 de octubre de 2014, fecha en que se espera que sea entregado.



No hay comentarios: