::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

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sábado, 19 de enero de 2013

MSC CRUCEROS: NUEVA CAMPAÑA DE TELEVISIÓN


“LA VIDA DEBERÍA MEDIRSE EN MOMENTOS, NO EN MINUTOS”

MSC Cruceros, una de las principales compañías del sector cruceros en el mundo, lanza una nueva campaña publicitaria de televisión, que refleja una serie de omentos divertidos y espontáneos, que se inspiran en el espíritu único y Mediterráneo de la ompañía y en su estilo de vida.

La campaña comienza en España el día 20 de enero, emitiéndose a la vez un spot de 45“en diferentes canales de televisión nacionales a las 19:45 horas. Además, ese mismo día se puede ver en Canal Plus, en el descanso del partido Valencia CF-Real Madrid, y que también patrocina. 

Basado en un concepto creativo de la agencia de publicidad Leagas Delaney London y dirigidopor Peggy Sirota de PRETTYBIRD, el anuncio muestra una serie de momentos que reafirman la creencia de MSC Cruceros de que la vida no se mide por los minutos que experimentamos, sino por los momentos que realmente disfrutamos.

Filmada enteramente a bordo del buque MSC Splendida en septiembre de 2012, la campaña se desarrolla en un día a bordo de un buque MSC Cruceros, con un enfoque centrado en cuatro de los valores clave de la compañía – el placer de la gastronomía, el valor del tiempo, la sociabilidad y descubrir nuevas sensaciones.

La primera escena comienza con la última luz de la mañana y una pareja que duerme arropada bajo unas sábanas blancas en una cama enorme y suave. Sus dos hijos aparecen y juegan saltando en la cama, reflejando la alegría de permanecer una mañana en la cama y la pura libertad que proporciona disfrutar de la vida en familia.

Es entonces cuando el buque llega a un magnífico puerto mediterráneo. Un abuelo le muestra a su nieto las vistas desde el mar, realzadas por la dorada salida del sol. Un oficial pasa por allí y le presta sus prismáticos al niño, para que pueda descubrir la tierra a la que se aproximan. 

También se refleja el espíritu de exploración de los momentos que se viven en tierra, como el niño pequeño con los ojos completamente abiertos que señala la ventana de una pastelería, atraído por los deliciosos pasteles recién hechos del interior.

La última escena tiene lugar de noche, con un grupo de amigos que se divierte en la cubierta después de la cena, saltan a la piscina de manera improvisada, reforzando el tranquilo espíritu mediterráneo y la alegría de vivir, con un baño a media noche.

Mientras que el ritmo general del anuncio es muy animado, el tiempo se ralentiza aparentemente en el clímax de todas las escenas para enfatizar y así poder saborear cada momento en particular, acentuando así que - con MSC Cruceros - el tiempo es lo de menos y sólo la experiencia, la emoción y el “disfrutar del momento” importan.

La campaña transmite el entusiasmo, la energía y la naturalidad que forman parte de la experiencia MSC Cruceros, mientras que la pasión y la vitalidad del Mediterráneo se pueden sentir a través de los deslumbrantes colores del sol y el mar, la cálida iluminación, los productos frescos y las personas.

"MSC Cruceros nació en el Mediterráneo y nuestras raíces siguen inspirando cada viaje que hacemos", ha dicho el Director de Marketing Corporativo de MSC Cruceros, Luca Catzola. "La nueva campaña capta la esencia de este espíritu único, que muestra cómo hasta el último detalle de la experiencia MSC Cruceros ha sido diseñado para reflejar la autenticidad de las regiones, su calidez y humanidad. Desde la tradicional hospitalidad mediterránea, hasta recordar que la buena comida es una forma de vida, o que seguir tu corazón es tan importante como hacerle caso a tu cabeza, esta campaña realmente capta nuestra forma de vida mediterránea".

Además de las impresionantes imágenes de la vida mediterránea, la música utilizada en la campaña cuenta una historia por sí misma. Comienza con la interpretación de 'Conmigo', por parte de Eumir Deodato y Daniela Mercury, una versión de la banda sonora del famoso compositor y director de orquesta Ennio Morricone de la película “Metti Una Sera a Cena”. La segunda pieza, que cierra el anuncio, es "Transition 9”, una de las piezas musicales originales también compuestas por el Maestro para el lanzamiento de un álbum tributo previo a los Premios de la Academia del 2007, cuando recibió el Oscar Honorífico.

La estrecha relación entre Morricone, MSC Cruceros y la familia Aponte, propietarios del grupo MSC, se estableció ese mismo año, cuando realizó una destacada actuación durante la inauguración de MSC Orchestra en Civitavecchia. "Estoy muy contento de que MSC Cruceros haya elegido mi música para acompañar, realzar y combinar las imágenes de su nueva campaña, y no sólo a causa de mi especial afecto por la familia MSC. Siempre me ha fascinado cuando los sonidos y las imágenes se funden en armonía y
transportan a la gente en un viaje emocionante, utilizando un lenguaje común, como en este caso.

El mismo fenómeno se produce cuando el mar se encuentra con la costa, y nadie es capaz de apreciar la magia de este viaje mejor que una empresa que navega por los mares del mundo. Es por eso, que me encanta cruzar los mares con MSC Cruceros", ha comentado el Maestro Ennio Morricone.

El nuevo anuncio se lanzará en los principales mercados europeos de MSC Cruceros, también el 20 de enero de 2013 y será entonces cuando los telespectadores podrán compartir la emoción de descubrir nuevos destinos, el simple placer de disfrutar de la comida fresca mediterránea y el del deleite que sólo procede de no tener nada que hacer, más que relajarse y disfrutar.