::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

viernes, 11 de enero de 2013

NORWEGIAN CRUISE LINE: SALE A LA BOLSA (NASDAQ)


La tercera mayor empresa estadounidense de cruceros, Norwegian Cruise Line, anunció hoy su intención de salir a Bolsa y convertirse en una empresa cotizada, igual que sus rivales Carnival y Royal Caribbean, para recaudar con ello al menos 375 millones de dólares.

En la documentación remitida a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) detalló que pretende lanzar una Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones por entre 16 y 18 dólares cada una.

Norwegian es la tercera compañía de cruceros de Estados Unidos, por detrás de Carnival y Royal Caribbean, que son las primeras del mundo. Estos tres grupos tienen su sede en Miami, donde se encuentra también el mayor puerto de cruceros a nivel mundial.

Los principales dueños de Norwegian son el grupo asiático Genting (el mismo que pretende construir en Miami uno de los mayores complejos de juego del mundo) y los fondos de inversión Apollo Global Management y TPG, que en 2008 le compraron al primero el 50 % de la compañía.

La intención de los actuales dueños es poner en el mercado 23,53 millones de acciones (el 12 % del capital), para que coticen en el Nasdaq bajo el símbolo "NCLH", y retener ellos el 88 % del capital restante en la compañía.

Si se cumplen sus expectativas, podrían ingresar entre 375 y 425 millones de dólares, lo que les permitiría reducir parte de la deuda que acumula esta empresa, que opera once embarcaciones y ofrece cruceros de entre un día y dos semanas por Norteamérica, el Caribe, el Mediterráneo y el Báltico.

Pese a la debilidad de la economía europea y al efecto que tuvo en todo el sector el hundimiento del "Costa Concordia" en el Mediterráneo hace casi un año, la compañía facturó en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 1.773 millones de dólares (un 2,4 % más que un año antes) y ganó 167,5 millones de dólares (un 30 % más).

Fuente: EFE

No hay comentarios: