::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

jueves, 3 de enero de 2013

SAINT-TROPEZ: EL LUJO EN ESTADO PURO



Saint-Tropez es el centro del lujo en la Costa Azul tras Mónaco y Cannes, aunque se hulete todavía la esencia de los lugareños, sobre todo en invierno. A pesar de ello, da igual la época del año que el glamour, los yates, los coches de alta gama y los clientes adinerados siempre encuentra su paraíso en esta "mini ciudad".

Cada año nos pasamos una vez por allí como visita obligada para ver si algo ha cambiado. Siempre mantiene ese estilo propio y nunca pierde su eterna juventud, sobre todo en verano que es cuando ebulle gracias al manantial de gente millonaria que acude a sus tres discotecas (Papagayo, VIP y Le Caves du Roi). La entrada cuesta mínimo 50€/persona y si hay famosos, que los hay todos los días, es muy complicado entrar saldo que se sea una personalidad conocida en Saint Trop (como dicen los franceses) o se tenga el yate en el puerto... Lo decimos por experiencia. Menos mal que íbamos con nuestro amigo Karl de Kiss FM de Cannes.


Llegar a Saint Tropez es fácil si se viene de Niza por la autopista o desde Saint Maxime por la nacional al borde del mar, pero los últimos kilómetros son eternos en verano pudiendo tardar hasta 2h o más. Justo a la entrada hay un parking excelente.

Si se llega en crucero todo es mejor. Aunque no se atraca porque el puerto no tiene tamaño para barcos de cruceros, sí se fondea y se llega a través de los tender. Es ideal porque así se puede apreciar mejor los yates y la bahía. 

La visita a esta "ciudad" es sencilla porque se traduce en dos calles dónde hay básicamente tiendas, bares y el puerto. 

Puerto
Es la gran pasarela de la moda: yates, coches de lujo, gente guapa y famosa...  Sólo hace falta pasear por los 500-600 metros que tiene de longitud el puerto central y sus 3 muelles (Quai de L'Epi, Quai de Gabriel Péri y Quai Jean Jaures) y sentarse en los famosos bares "Senequier" o "Café de Paris".
Se pueden comprar incluso cuadros de los numerosos pintores que exponen a diario, admirar los yates más modernos (no los más grandes que suelen estar en Antibes y Mónaco), ver la torre de la Gendarmería marina o la Oficina de Turismo.


Calles con glamour
Aunque son muchas las que tienen tiendas de alta gama, las que podemos destacar son la Rue General Allard al inicio del puerto y Rue François Sibilli. No obstante, el todas las callejuelas podemos encontrar pastelerías, agencias inmobiliarias...


Otros lugares de interés
Si queremos tener una buena panorámica recomendamos subir a la Citadelle. Es reromendable visitar la famosa iglesia de Notre Dame de l'Assomption, o irse hasta el final del puerto para subirse a la Tour du Portalet. 

Para tener algo de playa (mini playa) hay que irse detrás de la iglesia, aunque si queremos de las mejores playas de Francia hay que irse a Pampelonne a varios kilómetros.


Otro lugar muy visitado es el parque de Place de Lices. 


Si el tiempo lo permite una visita muy recomendada es Port Grimaud a unos 4-5km.


No hay comentarios: